martes, 22 de marzo de 2016

Se presentó el Profesorado de Tenis AAT


deportes

En un evento realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la Asociación Argentina de Tenis lanzó su propio instituto de formación: El Profesorado de Tenis AAT, con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis y el Comité Olímpico Argentino.

El evento contó con la presencia de Armando Cervone, presidente de la Asociación Argentina de Tenis; Alicia Morea, vicepresidenta del Comité Olímpico Argentino; Daniel Fidalgo, vicepresidente primero de la AAT; Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo; Juan Carlos Negri, presidente de la Comisión de Capacitación, Docencia e Investigación de la institución, y Osvaldo Devries, coordinador pedagógico del Profesorado de Tenis AAT.

Con la presentación del instituto de formación, se realizó la entrega de diplomas a los 45 tutores que dictarán los cursos de Play & Stay, Nivel I (profesor) y Nivel II (entrenador), entre los que se destacan Daniel Orsanic, actual capitán del equipo argentino de Copa Davis; Gustavo Luza, capitán del seleccionado nacional en 2003 y 2004, y Bettina Fulco, capitana del equipo de Fed Cup entre 2011 y 2013. Todos ellos fueron capacitados en un programa de Solidaridad Olímpica Internacional, a través del Comité Olímpico Argentino, supervisados por la Federación Internacional de Tenis.

El Profesorado de Tenis AAT está a cargo de la Comisión de Capacitación, Docencia e Investigación de la institución y cuenta con un Comité Pedagógico, también integrado por César Kist, oficial de desarrollo de la ITF para Sudamérica.