jueves, 31 de marzo de 2016

Microsoft presenta su visión de inteligencia y anuncia innovaciones para Windows 10


empresas

En una nueva edición de la conferencia Buid para desarrolladores, se presentaron versiones preliminares de servicios de inteligencia, se lanza Conversaciones como plataforma, se anunció la actualización Aniversario de Windows 10, entre otras novedades

En el día de hoy tuvo lugar en San Francisco, EEUU la primera jornada de la conferencia Build de Microsoft, destinada a desarrolladores. Allí Satya Nadella, CEO y Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del grupo de Windows y Dispositivos, hablaron frente a miles de desarrolladores sobre el trabajo que está realizando la compañía para ayudarlos a adoptar la nueva era de la inteligencia conversacional y crear una computación más personal para todos los clientes, industrias y empresas. Nadella presentó las mejoras en Cortana y anunció las versiones preliminares de los nuevos servicios en la Nube junto con paquetes de herramientas diseñados para entender el mundo actual y crear robots inteligentes. Por su parte, Myerson anunció la Actualización de Aniversario de Windows 10, que ofrecerá nuevas e importantes innovaciones para los usuarios y los desarrolladores en la Plataforma Universal de Windows.

“Como industria, estamos en la cúspide de una nueva frontera que une el poder del lenguaje humano natural con inteligencia automática avanzada”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “En Microsoft, llamamos a esta unión Conversaciones como Plataforma, que se construye y crece a través de las capacidades de Microsoft Azure, Office 365 y las plataformas de Windows para impulsar a los desarrolladores en todas partes del mundo”.

“Con Windows 10 instalado en más de 270 millones de dispositivos activos, celebramos este acontecimiento con nuestros fans mediante la entrega de la Actualización de Aniversario de Windows 10. Esta importante actualización ayudará a los usuarios a interactuar con sus dispositivos Windows 10 de manera tan natural como lo hacen con el mundo que los rodea: con escritura, presencia y voz”, afirmó Myerson. “Estamos enfocados en hacer de Windows el ambiente de desarrollo más productivo para todos los desarrolladores, con capacidades completamente nuevas para la Plataforma Universal de Windows y herramientas innovadoras para llevar las aplicaciones a Windows 10 desde cualquier plataforma”.

Presentación de servicios en la nube, robots interactivos y Cortana Intelligence Suite

Cortana Intelligence Suite, antes conocida como Cortana Analytics Suite, está basada en una exhaustiva investigación sobre big data, el aprendizaje de máquina, la percepción, el análisis y los robots inteligentes. Creadas en Microsoft Azure, los desarrolladores y las empresas pueden utilizar estas capacidades para desarrollar soluciones inteligentes de punta a punta, incluyendo aplicaciones nuevas que aprenden sobre el mundo, así como robots y agentes que interactúan con la gente de forma personalizada e inteligente.

Microsoft anunció dos nuevas incorporaciones en Cortana Intelligence Suite, ambas en versión preliminar. La primera, Microsoft Cognitive Services, es una colección de APIs de inteligencia que permiten a los sistemas ver, escuchar, hablar, entender e interpretar las necesidades utilizando métodos de comunicación naturales. La segunda, Microsoft Bot Framework, ayuda a los desarrolladores —independientemente del lenguaje de programación que utilicen— a crear robots inteligentes que permiten a los clientes conversar en lenguaje natural y en una amplia variedad de plataformas, incluyendo texto/SMS, Office 365, Skype, Slack, web, entre otros.

Microsoft mostró cómo los desarrolladores pueden utilizar servicios de los contenidos en Cortana Intelligence Suite para transformar no sólo los negocios, sino también la vida de las personas. Seeing AI, un proyecto de aplicación en desarrollo, mostró cómo estas nuevas capacidades ayudarán a las personas con disminución visual o ciegas a entender mejor todo lo que se encuentra a su alrededor.

También se presentó Skype Bot Platform, que incluye SDK, API y Workflows en el nuevo Skype Bot Portal. Con esta plataforma, los desarrolladores pueden construir robots que aprovechen las múltiples formas de comunicación de Skype, incluyendo texto, voz, video y caracteres interactivos en 3D. Los clientes pueden comenzar a utilizar Skype Bots al descargar las aplicaciones de Skype más recientes para Windows, Android e iOS. Los desarrolladores pueden comenzar a construir Skype Bots hoy mismo utilizando la Skype Bot Platform para llegar a millones de usuarios de Skype.

Para conocer más sobre Cortana Intelligence Suite y las nuevas capacidades preliminares, pueden ir a este sitio. Para obtener más información sobre Seeing AI, pueden registrarse aquí. En este link se puede descargar el nuevo cliente de Skype y registrarse para la Skype Bot Platform.

Innovaciones de Windows 10 ofrecen una computación más personal y oportunidades para los desarrolladores

Windows 10 se diseñó para ofrecer una computación más personal, con experiencias más naturales y confiables en todos los dispositivos. Con funciones como Cortana y Windows Hello, Windows 10 comenzó a llevar adelante esta visión. Hoy, Windows 10 está en vías de convertirse en el sistema operativo más rápidamente adoptado en la historia de Windows, con más de 270 millones de dispositivos activos, superando a Windows 7 en 145%. Además, los usuarios han pasado más tiempo en Windows 10 que nunca: más de 75.000 millones de horas desde su lanzamiento. Como resultado de este rápido crecimiento, Microsoft visualiza nuevas aplicaciones universales para Twitter, Uber, King, Disney, Wargaming, Square Enix, Yahoo y WWE; y en un futuro, nuevas aplicaciones de Bank of America, Starbucks, Facebook, Messenger e Instagram. La Tienda Windows recibió más de 5.000 millones de visitas debido a que los usuarios de Windows están descubriendo aplicaciones nuevas para Windows 10, incluyendo más de 1.000 aplicaciones para Cortana.io de Windows para explorar las nuevas funciones.