jueves, 17 de marzo de 2016

Para Niño " La aprobación del Congreso traerá impacto directo sobre la Ciudad que podrá tomar créditos para obras"


economía

En relación con la media sanción por parte de la Cámara de Diputados, que abre el camino a resolver la situación crediticia de la Argentina en el escenario financiero internacional, el diputado de la Ciudad Claudio Niño (Pro-Cambiemos) aseguró: “que la Argentina vuelva al mundo y pueda acceder al crédito, tiene un efecto directo sobre la Ciudad que podrá realizar importantes y ansiadas obras como el soterramiento del tren Sarmiento, el mega proyecto de estación de transferencia Obelisco, que sería la más importante y grande de América Latina e importantes obras de infraestructura para la mejora del puerto de Buenos Aires”.

Claudio Niño puntualizo que “Todos conocemos, la contribución que significaría para el transito el soterramiento del tren Sarmiento, o la posibilidad de iniciar el proyecto estación de transferencia Obelisco que contempla conectar todas las líneas de ferrocarril en el Obelisco, donde se haría una gran estación central que además uniría los trenes con los subtes, el Metrobus y la red de Ecobici. Fue presentado como Red de Expresos Regionales (RER) y, aunque es una idea que data de 1973, fue renovada e impulsada con el objetivo de construir 16 kilómetros de túneles, para que los ferrocarriles que ahora llegan a Once, Constitución y Retiro avancen hasta el Obelisco y el Correo Central. Allí se harán dos nuevas estaciones, y otras dos estarían en Constitución (las tres serán subterráneas) y Retiro. La inversión sería de 1.800 millones de dólares y solo puede levarse a cabo con financiación externa”.

“Demás está decir lo que significaría para el comercio exterior y la mejora del mismo, una modernización del Puerto de Buenos Aires”, finalizó Niño.