sábado, 8 de septiembre de 2018

Nosiglia y la búsqueda de un Radicalismo fuerte con agenda del futuro


política

Reunión de legisladores radicales
El diputado porteño Juan Francisco Nosiglia participó en la tarde del viernes en La Plata del II Encuentro del Foro de Legisladores Radicales, que contó con la presencia de más de 60 diputados y senadores de 20 provincias que debatieron sobre la situación del partido, el momento del país, y acordaron acciones conjuntas.

El encuentro, que se desarrolló en Hotel Corregidor de la capital bonaerense, contó en la apertura con las palabras del Senador Nacional, Luis Naidenoff; un panel que analizó la situación y perspectivas de la economía argentina a cargo del Diputado Nacional Martín Lousteau y el cierre a cargo del Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.

“Desde que conformamos el Foro el año pasado, estoy cada vez más convencido de la necesidad de fomentar espacios como este. Más aun en un partido con tanta necesidad de debatir su situación actual y el rol que quiere ocupar en el futuro de la Argentina”, dijo el dirigente porteño.

“Hoy más que nunca hay que trabajar en el fortalecimiento del radicalismo, para modificar el rumbo de muchas políticas del Gobierno, para apoyar desde la diversidad y la identidad propia, pero para protagonizar”, agregó el legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

“Cambiemos nació como una herramienta para terminar con un ciclo político y ganarle al kirchnerismo. Ahora es responsabilidad nuestra imaginar y construir el futuro, más allá de los desafíos y el respaldo institucional al gobierno. Sin encuentro ni debate no hay organización política, no hay acción colectiva, no hay proyecto común”, finalizó Nosiglia.

Ante la atenta escucha de legisladores de la UCR de todo el país Lousteau expresó que "un partido que transforma es un partido que es ejecutivo y gobierna y el radicalismo lo hace en todo el país". Lousteau pidió ser "propositivos, aportar una cosmovisión, esto se hace a partir de un diagnóstico que nos permita determinar dónde queremos ir". Pidió adoptar la "incomodidad para crecer, debatir y construir, y marcar la propia identidad" porque "las diferencias se dirimen a partir del intercambio y del debate.”