sábado, 22 de septiembre de 2018

Recomendación de Bodega Luigi Bosca para la primavera


tendencias

Para disfrutarlo
El 21 de septiembre no sólo marca el comienzo de la primavera; este día también da inicio a los días cálidos, las comidas más livianas y los vinos rosados, que acompañan inmejorablemente esta estación del año que parece hecha a su medida.

Luigi Bosca Rosé es un vino elaborado a partir de uvas Pinot Noir y Pinot Gris. Su color tenue y brillante, con reflejos cobrizos, expresa elegancia y plantea al universo del vino una declaración diferente, hechizante, romántica, seductora y mágica. De cuerpo medio y textura delicada, sus aromas son vibrantes, con notas de frutas blancas, flores y especias. Su final de boca es dulce y frutado, con sabores que permanecen en el paladar y dejos que recuerdan a miel, jengibre y especias como la canela, sumados a un toque floral y mineral. Es un vino vivaz y refrescante, de paladar franco y amable, ideal para disfrutar con frutos de mar, sushi, finger food, ensaladas y pescados grillados.

Diferente y sofisticado, el concepto innovador que da nombre a este vino es un guiño al aforis­mo “Rosa es una Rosa es una Rosa”, escrito por Gertrude Stein en 1913 como parte de su poe­ma “Sacred Emily”. La frase expresa que tan solo nombrando una cosa, se invoca el imaginario y las emociones asociadas con el objeto. En este poema, la rosa se hizo roja por primera vez en la historia de la poesía en cientos de años. Es momento de florecer, es momento de Luigi Bosca Rosé.

El precio sugerido al público es de $460.

Bodega Luigi Bosca, profundamente arraigada a la historia vitivinícola de Mendoza, fue fundada en el año 1901 por Don Leoncio Arizu, descendiente de una familia europea dedicada al vino desde el siglo XVIII. Su legado continúa hoy, luego de más de 110 años, en manos de sus nietos y bisnietos, quienes mantienen intacta la tradición de producir grandes vinos.

Los Arizu han sido protagonistas de los grandes cambios de la vitivinicultura nacional. Entre otros, en 1989 han participado activamente en la fundación de la primera Denominación de Origen Controlada de la Argentina: la D.O.C. Luján de Cuyo.

La innovación permanente, el espíritu de trabajo y la constante búsqueda por encontrar la máxima expresión del vino argentino que desde siempre caracterizaron a los Arizu, hicieron que la bodega haya logrado un reconocimiento basado en ofrecer vinos con personalidad y estilo propio, que reflejan las bondades del terroir y representan el estilo de la región, su cultura y su gente.

Para mayor información sobre la bodega y sus productos, ingresar en www.luigibosca.com.ar