viernes, 21 de septiembre de 2018

LOS VIOLADORES llegan el 6 de octubre al GRAN REX


cartelera

Históricos
A 30 AÑOS DEL LANZAMIENTO DE "MERCADO INDIO", LOS VIOLADORES SE PRESENTARÁN POR PRIMERA VEZ EN EL TEATRO GRAN REX, CON UNA PUESTA ESCÉNICA INÉDITA, EN LA QUE LA MÚSICA CLÁSICA Y EL MÁS FURIOSO PUNK ROCK SE FUSIONARÁN PARA ROMPER, UNA VEZ MÁS, CON LOS LÍMITES ESTABLECIDOS.

Con la formación histórica: PIL (voz), Stuka (guitarra y voz), Polaco (bajo) y Gramática (batería), Los Violadores presentarán los 30 años del disco “Mercado Indio”, en el marco de una puesta escénica inédita, basada en un estilo punk gótico celta, con raíces latinoamericanas, y una fusión de sonidos en los que la música clásica y el rock evolucionán para romper, una vez más, con los límites establecidos.

Esta no es la primera vez que Los Violadores incursionan en la música clásica: Uno de sus mayores éxitos en los años ‘80 fue la versión de la Novena Sinfonía de Beethoven en el ya clásico: "1,2 Ultraviolento", del disco “Y ahora que pasa, eh?”, que hace más de 30 años les abrió camino hacia todo Latinoamérica.

Sobre el show en el Gran Rex, el mítico guitarrista Gustavo Fossá “Stuka” afirmó: “Tenemos el sonido básico del punk, aunque en esta ocasión por ser un teatro y un show especial, vamos a incluir unas cuerdas, ese ingrediente clásico que ya veníamos trayendo desde la Novena Sinfonía de Beethoven, en "Uno, Dos Ultraviolento", lo vamos a incluir directamente con instrumentos tradicionales, con el cuarteto de cuerdas dirigido por Elizabeth Ridolfi ambientado en una estética americanista. Va a ser un show muy variado, especial, único”.

Si bien, tanto Stuka continúa con su banda propia, Stuka’s Underground, y Pil con Pilsen en proyectos separados, el cantante y guitarrista explica porque Los Violadores regresan para este show histórico: “Con Los Violadores todavía tenemos mucha tela que cortar del pasado, queremos seguir exponiéndonos a las nuevas generaciones que no nos conocen, e intentar que estos chicos empiecen a cambiar sus cabezas, de ir para adelante y no hacia atrás, como ocurrió con nuestros hermosos y queridos senadores de la nación que viven en la edad media”.

Por su parte, Favaro explica el desafío que representará su presentación como invitada al Gran Rex con la banda pionera del punk en Latinoamérica y su gusto por el rock: “Es como aquel cantante que le das una obra de Handel y la canta perfecto, un Schoenberg, y lo mismo, un Puccini, y también lo hace muy bien. Es cierto que estamos hablando de música clásica; pero si hablamos de Bach y después de Schoenberg, también hablamos de siglos de distancia, de concepciones diferentes en cuanto a las armonías, y sin embargo lo puede cantar perfecto. Entonces, ¿por qué no cantar un día ópera, mañana jazz y después folclore o rock?”. Y añade: “Para ser honesta, la ópera no es lo que más escucho. Escucho mucho rock, blues, música electrónica, reggae. Ahora estoy escuchando mucho Sumo… no sé por qué volví a Sumo. También Aerosmith, Pink Floyd, Led Zeppelin. Me gusta R.E.M, Nirvana, Guns N’ Roses, AC/DC. Me gusta el rock.”

La soprano Oriana Favaro es una de las cantantes argentinas más destacadas de estos últimos años. Entre otras obras, protagonizó Cosi fan Tutte y Don Giovani de Mozart, Romeo y Julieta de Gounod y encarnó a Norina en Don Pasquale, la obra maestra de Donizetti