jueves, 4 de octubre de 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud: distinción para el presidente del Comité Olímpico


deportes

Bach nació en Würzburg, Alemania. Es abogado y ex esgrimista
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, recibió el diploma que lo acredita como Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una ceremonia en la que estuvo acompañado por el Vicejefe de Gobierno y Presidente de la Legislatura, Diego Santilli y el Vicepresidente primero, Francisco Quintana (VJ).

Santilli dio la bienvenida a las autoridades del máximo organismo olímpico, al presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y a los funcionarios del Ejecutivo para luego destacar a los protagonistas de esta fiesta del deporte: "Esta distinción es muy importante porque tiene que ver con los valores que representa el deporte. El deporte es ese mecanismo de integración, de desarrollo, de proyección, donde cada uno de los que participan se unen sin importar su clase social, su raza y se integran", sostuvo el Vicejefe de Gobierno.

"Estamos homenajeando a todos aquellos que trabajan todos los días para que miles y millones de personas en el mundo, en vez de estar en la calle, estén integrándose en el deporte y estén encontrando un futuro de realización donde muchos lo harán en equipo y aprenderán los valores que tiene el olimpismo, esos valores que transmite de convivencia, de esfuerzo, de amistad de todo lo que implican los deportes olímpicos pero también de todo lo que hacen por la sociedad, porque el trabajar en dirección hacia el deporte trabaja en dirección de integrar, incluir y acercar y por eso para nosotros es muy importante hoy distinguir a Thomas Bach", agregó Santilli.

Por su parte, el Vicepresidente de la Legislatura destacó que "esta es una Ciudad y un país que se caracteriza por un enorme potencial y riqueza en torno del deporte, con una gran trayectoria. Recibir a estos juegos es una enorme responsabilidad porque es el evento deportivo por excelencia que representa valores que nosotros compartimos y que representan a todos los deportistas". "Esperemos que a partir del próximo sábado podamos disfrutar de una fiesta del deporte", concluyó Quintana.

Luego de recibir el diploma de Huésped de Honor, Bach destacó: "Este reconocimiento es muy significativo porque mi relación con Buenos Aires es muy especial y con estos juegos juveniles agrego un nuevo capítulo a este vínculo". También valoró que "aquí siempre creyeron en el poder transformador del deporte y en los beneficios que aportan a la sociedad" y tuvo palabras de agradecimiento para el presidente del Comité Argentino, Gerardo Werthein, a quien calificó como "líder olímpico del país".

"Gracias a ustedes Argentina escribe su propio camino en el olimpismo y podrán demostrar al mundo de lo que son capaces de hacer", afirmó el titular del COI. Del 6 al 18 de octubre será la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de verano, en la que competirán 3998 jóvenes deportistas de 206 países en 32 disciplinas, bajo los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia. Buenos Aires 2018 será además un catalizador para el desarrollo urbano y social de la Ciudad, principalmente en la zona sur. La ceremonia inaugural será en el Obelisco, uno de los íconos de la Ciudad, para dar inicio a un evento que se desarrollará en el Parque Urbano en Puerto Madero, el Parque Olímpico de la Juventud en la zona sur, el Parque Tecnópolis en el oeste de la Ciudad y el Parque Verde en Palermo. Legislatura