jueves, 11 de octubre de 2018

Los peligros de almacenar información en la nube


medios

Una compañía de ciberseguridad líder en el mundo, advierte sobre los peligros de vulnerabilidad en la era de la generación de información en la nube.

El almacenamiento de archivos en la nube ha cambiado la forma en que las compañías hacen negocios, las empresas que integran sus documentos a la nube han logrado enormes ganancias en productividad y operaciones, mientras reducen sus costos de infraestructura. Sin embargo, la nube ha acelerado la desaparición del concepto tradicional de un perímetro de seguridad en la red, mientras pone a su alcance nuevas capacidades de IT, también presenta profundos desafíos de seguridad.

Desde hace un tiempo, los documentos valiosos de las empresas ya no se encuentran protegidos detrás de una barrera de seguridad en un solo lugar. Las expectativas de los empleados también han cambiado, dado que quieren poder acceder de forma segura a la información almacenada en la nube directamente, sin necesidad de estar conectados en sus oficinas y sin importar dónde se encuentren.

Hoy en día los usuarios acceden desde diversos dispositivos móviles, este tipo de conexiones a través de diferentes aplicaciones, no permiten una defensa perimetral planificada.

Riesgos de seguridad

Ante este panorama, los desafíos relacionados con el riesgo de seguridad se vuelven cada vez más complejos, dado que las compañías que no puedan adaptarse a estos cambios se verán envueltas en situaciones de seguridad complejas de resolver.

El concepto de fortaleza de la defensa cibernética, que dominó durante décadas, permitió a las empresas adoptar un enfoque perimetral para la seguridad de la red. Desde IT se implementaron diversos firewalls y soluciones de antivirus para bloquear ataques. En el concepto de fortaleza tradicional, la idea era rodear los documentos con múltiples capas de defensa, de forma muy parecida a como los castillos históricos se rodeaban con fosas, cuantos más obstáculos ponían, más difícil les resultaba a los atacantes superar las fortificaciones. Pero ninguna fortaleza dura para siempre.

Sin embargo hoy en día vivimos en la Generación de la Nube, lo que está causando el desmoronamiento de las antiguas paredes de la arquitectura, hay demasiados datos que ingresan y egresan, de múltiples dispositivos, lo que dificulta el trabajo de los profesionales de IT porque atenta contra la idea tradicional de asegurar a la empresa detrás de la defensa de una fortaleza. Además, el tráfico de la aplicación en la nube, está por definición encriptado, si bien normalmente es algo positivo, ya que el cifrado garantiza más privacidad también atenta contra el control del tráfico cifrado y dificulta las herramientas de seguridad necesarias para proteger los datos.

Desafortunadamente, los hackers aprovechan los puntos ciegos que crea el cifrado y ocultan el malware dentro de este tráfico encriptado, la investigación muestra que la violación promedio requiere 35 días en solucionarse y 200 días en detectarse, lo que significa que una bomba de tiempo puede estar colgando en su nube y los usuarios ni siquiera lo saben.

La mejor forma de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la generación de la nube es tener una infraestructura de origen, la seguridad de red está disponible con un servicio que se ocupa de estos innumerables desafíos de seguridad. En Symantec, nuestro enfoque proactivo, comienza con una solución básica en la nube que crece a medida que su negocio escala. Este enfoque permite reducir gastos operativos y aumenta los beneficios de tener un software actualizado. Tenemos soluciones para ayudar a los clientes a administrar las políticas como mejor les parezca.

Los CEO ya no necesitan convencerse de por qué deberían adoptar la información en la nube, pero sí necesitan saber que los datos de sus organizaciones pueden permanecer lo más seguro posible. Por lo tanto las organizaciones no deberían tener que renunciar a la seguridad cuando llegue el momento de realizar cambios en ciberseguridad. Es por eso que respaldamos nuestra solución de proxy en la nube, con el nivel de servicio más alto de la industria.

Symantec Corporation, empresa de ciberseguridad, ayuda a las organizaciones, a los gobiernos y a las personas a asegurar sus datos más importantes en cualquier lugar donde se encuentren. Organizaciones en todo el mundo buscan a Symantec para obtener estratégicas soluciones integradas para defenderse contra ataques sofisticados a través de terminales, la nube e infraestructura. De igual manera, una comunidad mundial de más de 50 millones de personas y familias confían en las suites de productos Norton y LifeLock de Symantec para la protección de sus vidas digitales en casa y a través de todos sus dispositivos. Symantec opera una de las redes de inteligencia cibernética civil más grandes del mundo, permitiéndole ver y proteger contra las amenazas más avanzadas.