martes, 13 de noviembre de 2018

Buscan alivio para los porteños que pagan expensas


economía

Las expensas en la mira
El Diputado Nacional Marco Lavagna, mantuvo una reunión de trabajo con el legislador Sergio Abrevaya y asociaciones de consorcistas. La misma tuvo como objetivo continuar trabajando en medidas, que en el corto plazo, mitiguen el impacto de la crisis

En tal sentido, elaboró un proyecto que tiene como propósito disminuir uno de los costos de las expensas. El mismo ya fue presentado en el Congreso de la Nación y trata de eximir del impuesto a los créditos y débitos que pagan los consorcios, y que luego es trasladado al precio de las expensas. "Estamos muy preocupados por la falta de horizonte del país y por la situación económica; queremos saber, en este contexto de ajuste y recesión, cómo generar un alivio en el costo de las expensas que pagan tanto propietarios como inquilinos. La clase media está siendo la más afectada por las medidas que se están tomando, como los aumentos de tarifas, ahora el transporte, los impuestos, y muchos otros rubros que impactan fuerte en la economía familiar", aseguró Lavagna.

En Buenos Aires, 2 millones de personas pagan expensas, el impacto de los costos de los gastos de los consorcios es significativo en los gastos mensuales de las familias. En tal sentido Sergio Abrevaya expresó: “Hace tiempo estamos trabajando para que bajen las expensas. Se votaron leyes tendientes a que esto sucediera, como mayor control de administradores de consorcios, y proyectos que presentamos, para que sea menos costoso para los consorcistas. También defendimos a los consorcios en cada audiencia pública por aumento de tarifas, pero dados los incrementos y la escalada de la inflación aún no lo hemos conseguido. Por eso, y por el recorrido transitado en el tema, el Diputado Marco Lavagna propone este proyecto y hoy lo presenta ante las asociaciones de consorcistas y vecinos. Seguimos trabajando juntos en proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los porteños".

Las reuniones de trabajo entre ambos se realizan periódicamente, con el objetivo de seguir generando proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de los porteños. El Instituto Ideas -que preside Marco Lavagna- es testigo de varios encuentros y reuniones con diferentes sectores de la sociedad, donde intercambian propuestas y realidades de la Ciudad.

Para finalizar, Lavagna ratificó su preocupación: “En el contexto de la crisis que atraviesa el país, requiere que abordemos medidas para alivianar el peso de ciertos costos que pesan sobre la economía familiar, siendo las expensas uno de los más extendidos. Las tarifas, el costo del transporte, el aumento de los impuestos por sobre la inflación, y además la caída del poder adquisitivo del salario, hay que tomar medidas urgentes para ayudar a la clase media".