política
Cornejo con autoridades de la empresa |
Desde su lanzamiento en Mendoza, Uber recibió más de 25.000 solicitudes de viaje y casi duplicó la cantidad de usuarios registrados, que hoy son más de 90.000 personas
El Gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, y Mariano Otero, Gerente General de Uber para Cono Sur, encabezaron hoy el evento que celebró la llegada oficial de Uber a la provincia de Mendoza. La aplicación comenzó a funcionar el 25 de octubre de este año y ya cuenta con más de 90.000 usuarios registrados en la provincia.
Esta es la primera regulación en Argentina que reconoce al transporte entre privados a través de plataformas como nueva categoría. Así, Mendoza ofrece a todos los que viven y la visitan una nueva forma de movilidad cómoda y segura. La compañía está realizando una inversión de $120 millones en la provincia entre el lanzamiento de este año y la planificación para 2019, la apertura de dos oficinas, generación de empleo directo y la creación de oportunidades económicas para cerca de 20.000 socios conductores.
“Hemos tomado como una gran oportunidad para Mendoza el desembarco de este tipo de aplicaciones. Esto representó un desafío pero nuestro rol como gobernantes es velar por el interés general de la ciudadanía. Estamos convencidos de que este tipo de aplicaciones le dará una mejor movilidad a Mendoza en su conjunto”, destacó el gobernador Alfredo Cornejo.
Mariano Otero, Gerente General de Uber Cono Sur, añadió: “Mendoza sigue poniendo su nombre en el mapa, por sus productos, por su gente y por su apertura a la innovación, al futuro, a querer siempre más”. Además señaló, “la Ley de Movilidad es pionera en la Argentina y brinda a todos los mendocinos nuevas alternativas para viajar y moverse en la ciudad. Esperamos que la visión de Mendoza sea un buen ejemplo para todo el país”.
Con la nueva ley, Uber aportará a un Fondo de Movilidad para facilitar el acceso al financiamiento para la renovación de unidades de transporte en los servicios de taxi, remises, escolares y contratados.
De esta forma, Uber continúa mirando al futuro y trabaja para que cada vez sean más los argentinos que puedan integrar tecnología a la manera en la que se mueven en la Ciudad y dinamicen sus economías locales.