política
El presidente Mauricio Macri presentó un nuevo convenio con los laboratorios farmacéuticos que le permitirá al PAMI eliminar la intermediación de las cámaras del sector y establecer un ámbito de competencia con el objetivo de adquirir medicamentos a precios más bajos para beneficio de sus 5 millones de afiliados.
“Es un gran día, realmente, porque después de 20 años el PAMI vuelve a comprar sus medicamentos directamente a los laboratorios sin intermediarios”, puntualizó el Jefe de Estado. Sostuvo que “esa sana competencia” permitirá que cinco millones de afiliados “accedan a una mejor oferta”, en línea con los objetivos centrales del Gobierno “que es cuidar lo que es de todos y, especialmente, a nuestros jubilados”.
Macri hizo la presentación en la planta productora del laboratorio Pablo Cassará, el primero del sector en firmar el acuerdo, ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano, donde estuvo acompañado por el titular del PAMI, Sergio Cassinotti, y el CEO del Grupo, Jorge Cassará.
Previamente recorrió el sector de producción de aerosoles inhalatorios y el área de empaque y dialogó con los laboratoristas.
El Presidente destacó que “gracias al trabajo de Cassinotti y todo su equipo hoy tenemos cada vez más un PAMI sólido, fuerte, y eso significa que puede dar un mejor servicio, que es nuestra principal preocupación”.
En ese sentido, subrayó que los afiliados del organismo ya acceden a “medicamentos de calidad” con valores del 16 por ciento menos respecto de otras obras sociales.
Añadió que en las primeras licitaciones comenzaron a verse los resultados de la competencia, lo cual posibilitó adquirir medicamentos oncológicos con un marcado descuento.
Dijo que esta resolución que fomenta la competitividad y la transparencia “claramente va a favorecer a la industria nacional, a las pequeñas, a las medianas, a las grandes empresas”.
El Presidente resaltó “la potencia que tiene la industria farmacéutica argentina” y señaló que “ya hay varias empresas que se han desarrollado y expandido como multinacionales en el mundo”.
“Tenemos que aprovechar todo ese valor científico, esa relación que tienen con la comunidad científica y seguir trabajando juntos para acceder a nuevos mercados y nuevos desarrollos, dentro de estas reglas de competitividad, de un sistema sano y transparente que nos permita a la vez cuidar al consumidor”, puntualizó.