domingo, 11 de noviembre de 2018

Boca y River empataron y se define en el Monumental


deportes

Los de Gallardo lograron un empate en el partido de ida
Boca Juniors no pudo con River Plate que se llevó un empate 2-2 este domingo en la Bombonera, en un emotivo partido de ida de la gran final de la CONMEBOL Libertadores 2018, que por primera vez enfrenta a los dos clubes de mayor convocatoria de la Argentina.

Ramón 'Wanchope' Abila (33') abrió el marcador para Boca, Lucas Pratto lo empató (35') y Darío Benedetto de cabeza convirtió el segundo. Carlos Izquierdoz, a los 60', anotó en contra de su arco, al intentar desviar un centro de Gonzalo Martínez, y le dio la igualdad al millonario.

El equipo de Marcelo Gallardo generó muchas situaciones y fue superior en el transcurso del partido. Pudo igualar dos veces estando en desventaja y ahora va por la gloria el 24 en Núñez. Lucas Pratto e Izquierdoz (en contra), los goles.

El Millonario comenzó mucho mejor plantado en el campo de juego y tuvo las dos primeras jugadas muy claras del partido: primero, con un tiro libre de Gonzalo Martínez que Agustín Rossi sacó de un ángulo; luego, con un cabezazo de Lucas Martínez Quarta que se fue muy cerca del palo derecho del arquero local.

River siguió con las chances: Rossi le sacó un cabezazo clarísimo a Rafael Borré. En el mejor momento del equipo de Gallardo, Boca se puso en ventaja con un gol de Ramón Ábila luego de un rebote, pero en la jugada siguiente llegó el 1-1 de Lucas Pratto, con una precisa definición cruzada de derecha tras una asistencia del Pity. Mereció irse con la ventaja al término de los 45 minutos y Pity Martínez casi mara el segundo, con un remate frontal que encontró Rossi. Sin embargo, en los minutos adicionales, Darío Benedetto ganó de cabeza en el área y marcó el 2-1.

En la reanudación, el equipo de Gallardo tuvo la primera con una aproximación de Milton Casco y Boca respondió con una situación por intermedio de Carlos Izquierdoz. Sin embargo, fue el mismo defensor quien desvío un buen tiro libre de Pity Martínez y puso la merecida igualdad en el marcador.

Los minutos siguientes fueron muy parejos y disputados. Pratto no pudo conectar de taco un centro de Casco y, sobre el final, Armani se hizo gigante en un mano a mano con Benedetto, quien definió de primera tras pase de Carlos Tevez. Ahora, la serie se definirá el 24 de noviembre, en el Estadio Monumental.

Guillermo dejó su análisis: "Se jugó una final del alto nivel tanto por parte de Boca como de River. Quedan noventa minutos, no ganamos en nuestra cancha pero la calidad de los dos hacen que no se pueda inclinar la balanza en favor de alguno. Estuvimos a la altura, hicimos un buen partido".

En relación al encuentro de hoy y ya pensando en el que viene, el técnico de Boca resaltó: "Me gustó la actitud con la que jugó el equipo, hicimos dos goles pero no pudimos sostener la ventaja. En el próximo partido se va a definir al campeón, esperemos poder ganarlo, pero ambos equipos tienen muy buenos jugadores. Me quedo con la actitud que mostramos hoy, sin duda que vamos a dejar la vida para salir campeones en la cancha de River. Que la gente se quede tranquila que vamos a dejar todo".