jueves, 8 de noviembre de 2018

Bono: El Gobierno busca frenar el conflicto social


política

Tras la propuesta de acuerdo entre la CGT, el Gobierno y el sector empresario que consiste básicamente en una compensación extraordinaria no remunerativa de hasta $5.000 –a pagar en dos tramos- y que dependerá de la situación de cada sector, implicando que no están verdaderamente obligados a pagar, el Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma y Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, manifestó: “Lo único que ganan los dirigentes que están en la CGT es obtener la exclusividad de la representación de los trabajadores ante el Gobierno. Y lo que el Gobierno busca con esto es que le garantice frenar la conflictividad social y la protesta de los trabajadores frente a la gran agresión de sus políticas económicas”.

“Mientras sucede esto, el Gobierno tratará el próximo 14 de noviembre en el Senado el proyecto de Presupuesto, que significa el ajuste perpetuo y la aplicación del plan del Fondo Monetario Internacional. El Gobierno apenas plantea un leve paliativo, pero en el mientras tanto mantiene y profundiza la agresividad de sus políticas económicas hacia los trabajadores”, agregó Godoy.

Sin embargo el dirigente consideró: “Estos mismos dirigentes de la CGT firmaron el proyecto de Reforma Laboral el año pasado, pero las protestas que impidieron que se apruebe ese proyecto de Ley, y que ni siquiera sea tratado, muestran que el año pasado ya fracasaron en un intento similar al que pretenden llevar a cabo ahora”.

“Nosotros, desde ATE, estamos pidiendo la reapertura de la Paritaria y, como lo demuestra el acampe que están llevando adelante los compañeros de la Provincia de Buenos Aires para discutir el Presupuesto 2019 presentado por la Gobernadora Vidal, nuestro reclamo sigue recorriendo el país y ganando adhesiones. Por lo tanto, no descartamos la realización de nuevas medidas de fuerza nacionales antes de fin de año”, cerró ‘Cachorro’ Godoy.