jueves, 1 de noviembre de 2018

"35 años de Democracia"


política

En el marco de los actos conmemorativos por los 35 años del regreso a la Democracia, en la Legislatura porteña se realizó ayer, una jornada convocada por el Instituto de Derechos Humanos "Mario Abel Amaya" y fue Declarada de Interés Cultural por los diputados del Bloque Evolución: Patricia Vischi, Leandro Halperin, Inés Gorbea, Juan Nosiglia y Marcelo Guouman.

De la cálida jornada participaron como expositores el diputado provincial MC Raúl Borrás (h), la diputada Patricia Vischi y el profesor Jorge Ferronato, coordinados por la diputada nacional (MC) Lucía Alberti, acompañados por un auditorio de militantes e importantes dirigentes radicales.

"Ese histórico 30 de octubre de 1983 fue el resultado de la lucha de muchos actores de nuestra sociedad. Por supuesto, es necesario recordar la lucha continua de los organismos de derechos humanos, las distintas organizaciones sociales, el rol protagónico de los partidos políticos y la mayoría de nuestra sociedad, profundamente comprometida con el sistema democrático", expresó Vischi.

Asimismo agregó: "No se puede entender en toda su magnitud ese día, sin la figura protagónica que tuvo el Dr. Alfonsín, con su pensamiento, su accionar, su profunda vocación democrática y firmemente convencido en restablecimiento del pleno estado de derecho, la vida institucional y con el ello la plena vigencia de los derechos en todo su dimensión".