jueves, 22 de noviembre de 2018

Día de la Enfermería: marchas por el reconocimiento de los profesionales


política

En el Día de la Enfermería, ATE paró y se movilizó en todo el país junto a FESPROSA y las organizaciones de Salud de la CTA Autónoma. En la CABA, marchó desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, para exigirle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, el reconocimiento de los Licenciados de Enfermería, Bio-Imágenes e Instrumentación Quirúrgica en la carrera profesional.

El Paro de los distintos sectores de Salud fue en rechazo a la Ley sancionada recientemente por la Legislatura porteña que desconoce a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica, y los Licenciados en Bio-Imágenes, como profesionales y solo los contempla como “personal técnico-administrativo”.

La masiva movilización estuvo nutrida por trabajadores de Salud de los distintos hospitales de la CABA y de la Provincia de Buenos Aires. También hubo manifestaciones en distintas provincias del país.

Al respecto, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Secretario General de ATE Nacional y Secretario Adjunto de la CTA-A, afirmó: “Esta marcha es la respuesta más contundente a la actitud dictatorial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que quiere negar la condición de profesionales a los trabajadores formados en las universidades”.

“Le exigimos a la Legislatura porteña que derogue esta Ley y que se reconozca plenamente el derecho a la profesionalidad de estos trabajadores, que son fundamentales en el sector público y privado pero, sobre todo, en el sector público de un Estado que en lugar de agraviar debe reivindicar la condición pública, gratuita y universal del derecho a la salud”, agregó Godoy.