domingo, 18 de noviembre de 2018

La medicina del Futuro


sociedad

La Fundación INFANT organiza, el sábado 24 de noviembre, una jornada gratuita para estudiantes de medicina avanzados y periodistas científicos para exponer resultados y perspectivas de la investigación científica de vanguardia. Las charlas y talleres serán dados por un grupo de científicos reconocidos. Se hará en el Instituto Baikal, Araoz 727, CABA

La investigación científica es una herramienta fundamental para mejorar la salud. Sin embargo, en la Argentina las dificultades para abocarse a la carrera científica y las urgencias laborales impulsan a los egresados a privilegiar la tarea asistencial por sobre la búsqueda metódica de explicaciones y soluciones para los problemas de salud. Ante esta realidad, la Fundación INFANT organiza la I Jornada “Medicina del Futuro”, gratuita para estudiantes avanzados de medicina, para exponer a los futuros médicos los resultados y perspectivas de la investigación científica de vanguardia. Esta jornada cuenta con el apoyo de la Fundación Bunge y Born y el Instituto Baikal

Por la mañana, los expertos expondrán su trabajo científico y visión de futuro en charlas de 30 minutos abiertas a preguntas. Y, por la tarde, se realizarán talleres participativos (con inscripción previa) para conversar mano a mano con los investigadores.

TEMAS DE LOS PLENARIOS Y TALLERES.

PLENARIOS • Medicina personalizada • Genética y medioambiente • Inmunidad colectiva • Mortalidad infantil y pobreza • Avances en inmunidad y medicina

TALLERES • Cómo cambia la medicina con la Inteligencia artificial • Evaluando nuevas drogas en el mundo. • Cómo planear una carrera en investigación • Cómo perfeccionarse en el extranjero • Cuáles son los límites médicos de la viabilidad en recién nacidos

ORADORES

Dr. Fernando Polack Ex Profesor Titular de Pediatría de la Universidad de Vanderbilt, Tennessee y Profesor de Pediatría, Inmunología y Microbiología Molecular, y Salud Internacional de la Universidad Johns Hopkins, Baltimore, Estados Unidos. Director Científico de la Fundación INFANT en Argentina.

Dr Gastón Ofman Profesor Adjunto de Pediatría y Neonatología en la Universidad de Alabama, Birmingham, Alabama, EEUU. Investigador de la Fundación INFANT en Argentina.

Dr. Damián Álvarez Paggi Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Docente de la Universidad de Buenos Aires e Investigador en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires (FIL-CONICET).

Dra. Romina Libster Profesora Asistente Adjunta del Departamento de Pediatría en la Universidad de Vanderbilt, Nashville, Tennessee, en EEUU. Investigadora Científica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) e investigadora en la Fundación INFANT, Buenos Aires, Argentina.

Dr. Alejandro Hoberman. Profesor de Pediatría y Medicina Clínica y Traslacional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Director de la División de Pediatría Académica General y Vicepresidente de Investigación Clínica en el Departamento de Pediatría de la Universidad de Pittsburgh.

Dr. Mauricio Caballero- Investigador de la Fundación INFANT. Médico pediatra del Hospital Sor María Ludovica de La Plata.

Dr. Jorge Geffner. Profesor Titular, Departamento de Microbiología, Parasitología e Inmunología, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Inscripción: infant.org.ar info@infant.org.ar 4632-8216/8171