miércoles, 28 de noviembre de 2018

Cumbre del G20: cortes de calle, tránsito y servicios en la Ciudad


sociedad

Zona Centro de Buenos Aires
La movilidad, el transporte y los servicios públicos en diversas zonas de la Ciudad se verán afectados entre los días jueves 29 de noviembre y domingo 2 de diciembre, con motivo de la organización y desarrollo de la Cumbre G20, que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y 1° de diciembre próximos.

La afectación de servicios incluye líneas de colectivos de corta y larga distancia, transporte aéreo y fluvial, trenes y subterráneos, los cuales verán limitado y/o alterado su recorrido de manera total o parcial. Más abajo podrás ver el detalle de estas afectaciones, día por día.

Actualización del miércoles 28/11 

Autopistas

Corte total en Au. Dellepiane y Au. 25 de Mayo (sentido centro). Excepto salida de colectivos de terminal Dellepiane. Horario: Jueves 29 de noviembre de 8.30 a 11.30 y de 18.30 a 9 del viernes 30 de noviembre. Corte total en Au. Illia, Lugones y Cantilo entre la Av. 9 de Julio y Parque Norte/Ciudad Universitaria. Mano a CABA: Estarán cerradas desde el jueves 29 de noviembre a las 15, hasta el sábado 1 de diciembre a las 22 (aproximadamente). Mano a provincia: Permanecerán cortadas completamente desde el jueves 29 de noviembre a las 21, hasta el sábado 1 de diciembre a las 22 (aproximadamente). Por otro lado, desde el 29 de noviembre a las 15 se cerrarán las bajadas Sarmiento y Parque Norte/Ciudad Universitaria.

Avenida 9 de Julio

Corte total en carriles centrales de la Av. 9 de Julio (en dirección al norte). Las transversales sólo se cortan al paso de las cápsulas. Horario: Jueves 29 de noviembre de 8.30 a 11.30 y también a partir de las 19. El viernes 30 de noviembre el corte será de 6 a 9.

Continúa funcionando: Metrobus 9 de Julio. Bernardo de Irigoyen/Carlos Pellegrini. Carriles centrales de la Av. 9 de Julio en dirección al sur. Avenida Del Libertador Corte parcial en Av. Del Libertador entre San Martín y Av. Pueyrredón. Horario: Viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre. Corte total en Av. Del Libertador a la altura de Av. Pueyrredón. Horario: Viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre. Contracarril Av. Del Libertador La doble mano de Av. Del Libertador (contracarril) estará operativa las 24 horas. Horario: A partir del jueves 29 de noviembre a las 00 hasta el lunes 3 de diciembre a las 00. Avenida Figueroa Alcorta Corte total en Av. Figueroa Alcorta entre Av. Pueyrredón y Av. Sarmiento (sólo acceso a frentistas). Horario: Viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre. El Gobierno Nacional decretó feriado el viernes 30 de noviembre para el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar la organización y desarrollo de la Cumbre.

El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política de las naciones: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

Se realizará en Costa Salguero, aunque otras zonas de la Ciudad tendrán actividades asociadas. Es por eso que habrá zonas afectadas de Buenos Aires, dentro de las cuales se efectuarán operativos de seguridad y tendrán restringida total o parcialmente la circulación peatonal y vehicular, el transporte y los servicios públicos.

A continuación se detallan las zonas de la ciudad en las que habrá afectaciones, con la distinción de áreas vedadas, restringidas y afectadas.

Áreas vedadas: (en rojo) son aquellas en las que no se podrá circular ni vehicular, ni peatonalmente. El acceso a esta zona será únicamente para participantes de la Cumbre G20 o vecinos censados. Áreas restringidas: (en naranja) sólo podrán acceder a estas zonas residentes o usos frentistas, únicamente de forma peatonal. Áreas afectadas: (en amarillo) incluye las zonas en las que habrá operativo de seguridad y que podrán tener afectaciones al tránsito momentáneas.

Se recomienda no circular por las zonas afectadas desde el jueves 29 de noviembre por la tarde hasta el sábado 1 de diciembre por la noche. Esto incluye Micro y Macrocentro, Avenida 9 de Julio, Bajo Porteño, Retiro, Puerto Madero, Recoleta, Palermo Chico y Costanera Norte.

Si vivís dentro de las zonas afectadas podrás entrar y salir de tu vivienda acreditando residencia ante el personal de seguridad.

Costanera Norte

Área vedada En el perímetro comprendido entre Calle 12, AU Illia, Av.Lugones, Guillermo Udaondo, Av. Costanera Rafael Obligado, no se podrá ingresar vehicular ni peatonalmente, salvo quienes estén acreditados a la Cumbre G20. Período: jueves 29/11; viernes 30/11 y sábado 1/12

Área afectada Para el área comprendida entre av. Antártida Argentina, San Martín, av. Del Libertador, Suipacha, Juncal, Montevideo, av. Las Heras, av. Pueyrredón, av. Del Libertador, av. Sarmiento, av. Pres. Figueroa Alcorta, La Pampa y Av. Lugones, se dispondrán operativos de seguridad y puede haber afectaciones al tránsito momentáneas. Período: jueves 29/11; viernes 30/11; sábado 1/12 y domingo 2/12. GCBA