viernes, 30 de noviembre de 2018

Maratonista con implante de tobillo unirá Argentina con Chile


sociedad

Clarisa Nunzio, es una corredora experimentada en carreras de montaña que se fracturó el tobillo en octubre de 2016. El médico que la intervino, el Dr. Marcos Alonso también era maratonista. Inmediatamente se llevó a cabo la intervención quirúrgica con una osteosíntesis de S.A.I. by American Sugery. Después de un largo proceso de recuperación, que duró más de un año, llegó la etapa de reinserción deportiva y surgió lo inesperado. Estaba próxima la fecha de la apertura de inscripciones a la edición del Cruce Columbia 2018 y Clarisa propone a su médico: “si aceptás correr el Cruce conmigo, en equipo, lo corremos juntos”. Así nació “Titanio Xtreme Run”, el nombre del equipo que simboliza las diferentes características de ambos corredores. Desafiantes de límites extremos y con una osteosíntesis de Titanio implantada en uno de ellos.

El Cruce Columbia es un reto en sí mismo, significa cruzar una barrera, una frontera, un límite. Y ellos sí que saben de cruzar límites. Dos historias que tienen el común denominador de no aflojar ante las adversidades. Es mucho lo que enfrentarán a lo largo de los 100 km que recorre El Cruce Columbia durante 3 días. Para esto hace meses que realizan intensas horas de entrenamiento, diseñan planes de nutrición e indumentaria específica, adquieren equipamiento necesario y trazan las estrategias de las competencias preparatorias con la logística individual de cada una de ellas, entre muchas otras cosas. Así es como nos demuestran que superar el límite de una cirugía en una fractura de tobillo y crear un equipo entre paciente y médico, es posible.

Así es como South American Implants by American Surgery S.A. ha decidido estar junto a ellos, para que puedan cumplir con éxito éste objetivo deportivo y acompañando a Titanio Xtreme Run durante todo el Cruce Columbia-Pucón 2018, que comienza el 4 de diciembre.