sábado, 10 de noviembre de 2018

Los Pumas enfrentan en un duro partido Irlanda


deportes

Los Pumas vuelven al ruedo este sábado en Dublin frente a Irlanda, iniciando la gira europea que tendrá tres tests y el amistoso con Barbarians.

El seleccionado nacional y el del Trébol se enfrentarán por 23° oportunidad, donde nuestro equipo ganó ocho cotejos, empataron uno y perdieron los trece restantes. Será la décima visita argentina a tierra Irlandesa. El elenco europeo ganó los nueve partidos que se jugaron en su país, desde el primer duelo en 1973 con el score 21 a 8. Además, en la capital irlandesa todavía no se pudo ganar.

De los ocho triunfos de Los Pumas ante los irlandeses tres fueron en Mundiales: En 2015, en Cardiff, los argentinos ganaron por 43 a 20 por los cuartos de final. En 2007, se midieron por la Zona D en la fase de grupos y Argentina dejó afuera a Irlanda en el Parque de los Príncipes, cuando los venció por 30 a 15. El recordado choque de 1999 fue en Lens, por el repechaje de los Cuartos de Final, dónde Los Pumas ganaron por 28 a 24.

Las cinco victorias restantes se dieron en nuestro país: En 2007, en el estadio José Amalfitani, por 16 a 0, y en Santa Fe, por 22 a 20. En el año 2000, en Ferro Carril Oeste, ganaron 34 a 23, y en 1970, nuevamente en cancha de Ferro los scores, fueron 6 a 3, y 8 a 3.

Mario Ledesma, quien asumió este año como Head Coach de Los Pumas tendrá su séptimo partido al frente del equipo. Hasta ahora consiguió dos triunfos y cuatro derrotas.

El entrenador utilizó en este lapso 33 jugadores. En tanto, Alemanno, Boffelli, Creevy, Kremer, Lavanini, Matera, Moroni, Ortega Desio, Petti, Sánchez y Tetaz Chaparro son quienes estuvieron presentes en los seis cotejos que dirigió Ledesma.