domingo, 9 de junio de 2019

El Grupo Colomé tiene nuevo CEO


empresas

Bodega Colomé
Grupo Colomé, propietaria de Bodega Colomé y Amalaya, anuncia la incorporación de Matthieu Naef, como CEO de la Compañía. Nació en México, de padre suizo y madre francesa, ha vivido y trabajado en América Latina y Europa, con más quince años de experiencia gestión de operaciones en hospitalidad, gastronomía, industria de alimentos y bebidas, estrategia comercial y recursos humanos.

Graduado como Licenciado en Negocios en la Lausanne Hospitality Business School, en Suiza. Participó en la dirección de Finanzas para el grupo Swissotel, fue gerente en diferentes áreas en la cadena Four Seasons en distintos lugares. Matthieu como emprendedor nato, ha abierto distintos negocios gastronómicos propios, tal como restaurantes y catering. Estuvo como Director de un Centro de Convenciones y Hotel en Suiza durante 6 años.

Su última experiencia como asesor y consultor independiente fue en The Hess Group para quien realizó varios proyectos. Hoy instalado en Argentina, abre un nuevo capítulo de su vida. Feliz de trabajar en la bodega más antigua en funcionamiento de Argentina, expresó: “estoy aquí porque comparto plenamente la pasión, la bondad, la audacia, el humanismo de nuestro fundador Donald Hess” y agregó: “porque somos únicos, especiales y auténticos.” Matthieu, es un apasionado por los vinos, pragmático, creativo y comprometido, ha sabido transformar los obstáculos en oportunidades.

Acerca de Bodega Colomé: Colomé es la concreción de un sueño: elaborar vinos en los viñedos más altos del mundo. Donald Hess dedicó tres años, hasta 2001, para encontrar la bodega productora del excepcional Malbec que degustó durante una cena en una pequeña bodega en Salta, Argentina. Dicha bodega, ahora bajo el nombre de Bodega Colomé, fue fundada en 1831. Sus viñedos, ubicados entre los 2.300 y 3.111 metros de altitud sobre el nivel del mar, albergan cepas que cuentan con más de 160 años de antigüedad. A partir de 2017, Christoph Ehrbar su yerno, se hace cargo de las bodegas en Argentina.

Colomé posee 4 Fincas: Colomé (2.300 mts) cuyos viñedos están alrededor de la Bodega, Finca La Brava, El Arenal (2.700 mts) y Altura Máxima (3.111 mts) estas dos últimas en la zona de Payogasta-Salta. Allí se producen vinos varietales (Malbec y Torrontés), que buscan una interpretación delicada, elegante y distinguida de estas cepas típicas de nuestro país. Pionera en prácticas agroecológicas, Colomé elabora los vinos más premiados de Argentina en los últimos años.

Junto a la Bodega se encuentra el Hotel Estancia Colomé, un lugar que invita al descanso, con 9 habitaciones. Como parte de la Hess Art Collection, en Bodega Colomé se erige el Museo James Turrell, inaugurado en 2009. Es el único en el mundo dedicado específicamente a la obra de uno de los artistas contemporáneos más aclamados dedicado a la luz y al espacio.

El Museo y el Centro de Visitantes, cuenta con un resto-bar con vista a los viñedos y sala de degustación, para visitar la bodega escribir a: reservas@bodegacolome.com Lunes: cerrado al público. No se permite el acceso a menores de 12 años al Museo.

A cerca de Bodega AMALAYA Bodega Amalaya es moderna, práctica y funcional, con diferentes suelos y microclimas. Se sitúa a 1.800 msnm y tiene una capacidad aproximada de 1.230.000 litros. Nació en 2010 y es el último proyecto de Donald Hess en Argentina, el cual se suma a Bodega Colomé demostrando el compromiso y la fuerte apuesta del Grupo en la región de los Altos Valles Calchaquíes, en el Noroeste de Salta