martes, 25 de junio de 2019

Inauguraron nuevo Centro de Monitoreo


política

El Centro de Monitoreo Urbano (CMU) ubicado en e Barrio de Chacarita, Comuna 15, incorpora 191 puestos de trabajo compuestos de personal policial y civil con experiencia en el monitoreo de video vigilancia. Además, centralizará más de 7 300 cámaras en calles, subtes y autopistas para prevenir delitos e intervenir de una forma más rápida.

“El nuevo Centro de Monitoreo representa un salto de calidad en materia de seguridad para la Ciudad de Buenos Aires", explicó Felipe Migue, y agregó: "Está equipado con la última tecnología como el reconocimiento facial y cámaras que pueden filmar de noche para poder garantizar mayor tranquilidad a todos los que circulan por la ciudad diariamente"

La inauguración simbolizó el trabajo coordinado entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli y el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Un CMU equipado con la última tecnología Cuenta con un videowall central con 48 pantallas de 55 pulgadas, puestos de operación equipados con un monitor curvo de 49 pulgadas, computadoras de última generación con capacidad para procesar imágenes a altísima calidad y visualizar en 4K. En cuanto a las cámaras, cuentan con resolución 4K y están instaladas en puntos de captura, cada uno conformado por cuatro cámaras fijas y un domo de vista panorámica.

Pueden visualizar escenas con muy poca luz y condiciones climáticas adversas. Poseen autofoco y su configuración permite una visualización de 360 grados desde el punto de instalación. Los nuevos domos tienen un zoom óptico de 30X y alta velocidad de movimiento.