martes, 25 de junio de 2019

Valdes vuelve a Bs. As. el 18 de julio en Niceto Club


espectáculos

El dúo oriundo de Córdoba conformado por Edu y Pancho Valdés, tendrá su primer show protagónico en Niceto Club junto a Telescopios

Será el jueves 18 de julio, a la 20.30 en el marco de Indiefuertes, en un combo que reúne a lo más distinguido de la escena cordobesa actual. Entradas a la venta en Ticketek y en boletería de Niceto Club (Niceto Vega 5510, CABA) Además, ambas bandas repetirán doblete el sábado 20 en Club TRI, Mar del Plata.

Los hermanos Valdés llegan a Niceto luego de haber girado por Chile y Perú. Con seis shows en total repartidos en ambos países, el proyecto dio un paso significativo en su crecimiento internacional, que fue coronado con una presentación central en el festival Viaje al Sur, realizado en Lima, ante más de 400 fans.

En su vuelta al país, fueron invitados por Peces Raros para abrir su presentación en el platense Teatro Ópera, con localidades agotadas. Durante el mes de julio, Valdes también se presentará por primera vez en las provincias de Neuquén y Río Negro y volverá a la región de Cuyo. El calendario del dúo incluye los siguientes shows: viernes 5 en General Roca, sábado 6 en Cipolletti y domingo 7 en la capital neuquina, jueves 11 en Mendoza y sábado 13 en San Juan.

TRAYECTORIA

Valdes es un dúo de pop electrónico formado en Córdoba, Argentina, por los hermanos Edu y Pancho Valdés. A comienzos de 2016 editaron su álbum debut, un primer trabajo que mostró la potencia bailable y romántica de la música del proyecto.

2018 vio el nacimiento de Gris (Geiser Discos), segundo LP de la banda. Con una atmósfera más relajada y alineada con el R&B y el soul, Valdes mostró su costado más nostálgico y confirmó su impronta pop. Ese mismo año el proyecto fue convocado para festivales como Lollapalooza Argentina, Personal Fest, Cosquín Rock, La Nueva Generación y Buena Vibra. Además, visitaron por primera vez varias provincias argentinas y fueron teloneros en conciertos de Miranda! y Mon Laferte.

En 2019 abrieron el side show de Troye Sivan en Lollapalooza Argentina y en mayo inauguraron fiesta propia ("La noche de Valdes"). A mediados de año, llegaron por tercera vez a Chile y debutaron en Perú.

+ info en valdesmusica.com