espectáculos
Partiendo de que en el teatro el actor tiene un trabajo corporal que realizar, y el
espectador posee un rol pasivo desde la parte física; Tracción a sangre es una obra
de teatro que propone que los actores deben autoiluminarse accionando dispositivos
que, a través de dínamos, producen luz. De este modo accionan una bicicleta, un
fuelle y un molino de agua frente a un grupo de espectadores que no realizan
movimientos físicos trascendentes.
El objetivo del proyecto es llevar a escena un texto donde un grupo de personajes producen energía para otras personas desconocidas para ellos, un texto que propone jugar con esa pasividad del espectador y la exigencia de los actores sobre el escenario.
El objetivo del proyecto es llevar a escena un texto donde un grupo de personajes producen energía para otras personas desconocidas para ellos, un texto que propone jugar con esa pasividad del espectador y la exigencia de los actores sobre el escenario.
Teatro Pan y Arte (Boedo 876, CABA) - Funciones: viernes 23:00 (junio y julio) - Entradas: $300 - Reservas por Alternativa Teatral -
En un futuro distópico, Jota y Goyo generan energía para “los destacados”, un grupo de personas que ellos desconocen y que cada vez requieren más. Con mucho esfuerzo manipulan los dispositivos que producen luz, como una bicicleta, un fuelle y un molino. Ante la sobre exigencia, llega Sáenz para generar junto a ellos, pero Jota sospecha que se debe a otro motivo…
En un futuro distópico, Jota y Goyo generan energía para “los destacados”, un grupo de personas que ellos desconocen y que cada vez requieren más. Con mucho esfuerzo manipulan los dispositivos que producen luz, como una bicicleta, un fuelle y un molino. Ante la sobre exigencia, llega Sáenz para generar junto a ellos, pero Jota sospecha que se debe a otro motivo…
FICHA TÉCNICA
Dramaturgia y dirección Víctor Chacón
Actúan Manuel de la Serna, Lucas Ranzani y Miguel Angel Vigna
Asistencia Javier Grinstein
Escenografía Maira Benito Revollo
Iluminación Diego Todorovich
Contribución coreográfica Elizabeth Restrepo
Entrenamiento Percutivo Alejandro Larocca
Prensa Tehagolaprensa
Diseño Luciano Saiz