sábado, 8 de junio de 2019

Jaguares listos para recibir a Sharks


deportes

Todo listo
Con la clasificación a los play offs consolidada, Jaguares definió el equipo que enfrentará a Sharks el sábado, tratando de asegurar el primer puesto de la tabla y la localía para los cuartos de final del Personal Super Rugby.

Respecto del XV que jugó ante Reds en el último partido de la gira por Oceanía, habrá nueve modificaciones: Vivas, Medrano, Kremer, Matera y Leguizamón estarán entre los forwards desde el inicio.

Por su parte Tomás Cubelli retoma la camiseta número 9 para formar pareja con Joaquín Díaz Bonilla y el capitán Jerónimo de la Fuente también regresa a la titularidad en el centro de la cancha. Boffelli en el fondo y Cancelliere en una de las puntas, serán las modificaciones restantes en el equipo.

La Gira

Tres victorias en cuatro partidos. El paso de Jaguares por Oceanía dejó un saldo muy positivo ya que el equipo regresa al país como líder de la conferencia sudafricana y, además, superó su mejor marca histórica.

“Fue una muy buena gira, con buenos resultados. Salvo alguna lesión, el balance es positivo. Muchos jugadores tuvieron oportunidades, el rendimiento del equipo fue muy regular pero no nos entusiasmamos más de la cuenta”, dijo el Head coach Gonzalo Quesada.

“Hay que saber valorar la victoria de esta noche. Fue un partido que sabíamos que iba a ser muy duro en el contacto. Reds es un equipo sólido en el breakdown. Si el partido tomaba un ritmo que no podíamos manejar a esta altura de la gira, se iba a complicar. Apostamos al maul y al scrum y anduvimos bien. Pensamos un banco que tuvo un buen ingreso. Hay partidos en que no salen las cosas. Hoy el rival fue duro y el mérito está en haber ganado y sumado bonus”.