miércoles, 26 de junio de 2019

Nuevo Ciclo de Encuentros Nacionales: "La Industria 4.0: La Experiencia Alemana, el Desafío Argentino"


empresas

El martes 2 de julio, en las instalaciones del Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) dentro del Parque Industrial Tecnológico de Florencio Varela, se realizará el primer encuentro que tratará sobre: La Industria 4.0: la experiencia alemana el desafío argentino

En este año, ADIMRA estableció una alianza de trabajo con el Estado de Baviera, Alemania, a través de su Oficina de Desarrollo Económico con sede en América Latina. Así que el presente encuentro industrial contará con cuatro conferencias de destacadas personalidades internacionales que permitirán conocer la experiencia alemana respecto a la transición de su industria hacia el paradigma 4.0. Los expositores serán: Daniel A. Gottschald, (CEO Insite Bavaria), Pilar Parada (CEO Fraunhofer Research, sede América Latina), Oscar Navarro Pérez (Managing director Latin America de KUKA Robots Iberoámerica) y Pablo Fornillo (Digital Factory Division de Siemens Argentina) y Felipe Gómez Kempf (Director General, Bosch Rexroth Argentina).

Con el propósito de construir una agenda argentina en industria 4.0, cada conferencia se completará con los aportes, experiencias y comentarios de empresarios del sector metalúrgico, de expertos de la red de Centros Tecnológicos de ADIMRA y de referentes de la industria argentina. Los asistentes también podrán presenciar una Muestra Tecnológica a partir de la exposición de una veintena de puestos con dispositivos, equipos y soluciones tecnológicas vinculadas con Industria 4.0.

¿Cuál es el paradigma de las empresas 4.0 en nuestro país? ¿Pueden las Pymes transformarse en empresas 4.0? ¿Qué rol pueden tener las grandes empresas industriales en la difusión de las soluciones de industria 4.0? ¿La industria 4.0 redefinió la agenda y volumen de trabajo de los centros tecnológicos? Estos son algunos de los interrogantes que serán abordados en este encuentro industrial.

Se trata de una actividad gratuita que requiere inscripción previa.