cartelera
Apoyamos siempre al teatro |
Un clásico de clásicos de la Compañía Nacional de Fósforos, estrenado en Lima, Perú, en junio de 2010 nos llevó de paseo x más de treinta festivales entre nacionales e internacionales. La reponemos en forma online para seguir divirtiéndonos con esos dos perdedores a prueba de flechas perdidos en los inframundos de América Latina (como todos sabemos, hay más de uno).
Los teatros han sido los primeros en cerrarse y serán probablemente los últimos en abrir; pero como hay que sobrevivir y nos gusta ponerle el pecho a las balas hemos decidido hacer TELE-TEATRO (que no es exactamente teatro, claro, eso lo sabemos todxs) y subir a la red diez obras de la Compañía Nacional de Fósforos, pasadas, presentes y por venir, para ver antes de que se termine el Apocalipsis. La modalidad se llama gorra virtual. Uno aporta lo que puede y si no puede no aporta nada. Lo que se recaude se repartirá en partes iguales entre los actores y actrices que estamos en emergencia (como siempre, pero ahora un poco más).
¿Cómo funciona?
Siguiendo este enlace http://publico.alternativateatral.com/entradas17355-alonso-y-aguirre?o=14 te va a llevar a una página donde podés elegir cuánto pagar (podés no pagar nada y en ese caso invitamos nosotrxs, aunque claro, como siempre decimos, de algo tenemos que vivir y si ponés aunque sean 100 pesos, todo suma para poder paliar la crisis actual en la que vivimos lxs artistas de las artes escénicas). Te va a llegar un LINK a tu mail para ver la obra en Youtube. El link estará disponible desde el viernes 5 a las 20:00 hasta el domingo 7 en el mismo horario…
Sobre la obra
Habiendo derrotado a los dos imperios más grandes de América, la corona española domina el mundo y Carlos V es dueño de un reino donde no se pone el sol. En este marco dan inicio las aventuras de Alonso y Aguirre, dos héroes formidables o dos imbéciles de remate que se atreven a aventurarse por ese laberinto que algunos llaman Indias y otros América. Una mirada retorcida y absurda sobre la conquista pasada por el tamiz del cine de Hollywood y por 500 años de mitologías.