martes, 30 de junio de 2020

River Plate, el equipo con mejor interacción con sus hinchas


tendencias

En el ranking primero River
Según el ranking H+K Social Index, que mide el nivel de influencia de las principales cuentas de Instagram con sus seguidores, el club de Nuñez fue el equipo campeón del mes

La consultora internacional de comunicación del Grupo WPP, H+K Strategies Argentina, presenta la segunda edición de su ranking H+K Social Index 2020 (HKSI). En esta oportunidad, el fútbol fue el protagonista.

El ranking H+K Social Index midió qué equipo de los denominados popularmente como los “5 grandes del fútbol argentino”, es el que tiene mejor interacción con sus simpatizantes. River Plate fue el equipo campeón de junio y el podio lo completaron Boca Juniors y Racing Club que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Majo Pandullo, Managing Director de H+K Argentina, sostuvo: “En esta segunda edición quisimos meternos con el fútbol de una manera lúdica ya que sabemos que es un mundo que despierta fanatismos, la interacción de los hinchas con sus clubes a través de las redes sociales, para ver qué equipo tuvo la mejor llegada con sus fanáticos durante la primera quincena de junio”

Para realizar el ranking y ver quiénes son los equipos con más “aguante” en Instagram, se tomaron los perfiles oficiales de las cuentas de Boca Juniors, Independiente, Racing Club, River Plate y San Lorenzo. El rango de seguidores de las cuentas va de 300.000 a 5 millones.

El podio quedó formado por:

El primer puesto fue para @riverplate con 14,556 puntos (H+K SI), fue la cuenta con mejor interacción con sus hinchas en Instagram durante la primera quincena de junio. Cuenta con más de 4 millones de seguidores.

Entre los posteos destacados estuvieron los relacionados al sexto aniversario de Marcelo Gallardo como técnico de River Plate, al cumpleaños de Gonzalo “Pity” Martínez (que, como era de esperarse, fue acompañado por el video del tercer gol que marcó “Pity” a Boca Juniors en la final de la Libertadores 2018) y sobre la despedida de Ignacio Scocco del club que fueron acompañadas por los saludos de los hinchas Millonarios.

En segundo puesto con 7,794 puntos (H+K SI) fue para @bocajrsoficial, quien tiene el mayor número de seguidores en la cuenta oficial, llegando a casi 5 millones (4.835.464).

Las publicaciones que más resaltaron entre los Xeneizes fueron las relacionados al célebre gol de Walter Samuel contra Palmeiras, para darle a Boca Juniors la clasificación la final de la Libertadores 2000 (título que el club obtendría de la mano Carlos Bianchi) y una efemérides de la goleada por 3 a 0 (con tantos de Riquelme, Palermo y Battaglia) frente al Cúcuta en 2007, en una Bombonera cubierta de niebla y en la que el equipo local dio vuelta la serie para clasificarse a una nueva final de la Libertadores (campeonato internacional que conseguiría con Miguel Russo como entrenador)

Completando el podio quedó @racingclub, con 1,877 puntos (H+K SI), en el tercer lugar y quién se destacó por tener un gran engagement con sus seguidores al momento de publicar posteos de cumpleaños de ídolos del club. En este aspecto se destacan tres cumpleaños: el primero de Gabriel Loeschbor, autor de un mítico gol de cabeza frente a Vélez en el torneo Apertura 2001 y que dio el campeonato a la Academia tras una sequía de 35 años. Además, celebraron el cumpleaños de otros dos grandes ídolos del club como lo son Diego Milito y Sebastián Saja, que tuvieron una espectacular recepción por parte de sus hinchas dándoles likes a estas publicaciones y enviándoles saludos a estos dos ex jugadores del club.

Completando el ranking quedaron @caindependiente con 1,285 puntos (H+K SI) y @sanlorenzo con 789 puntos. Por el lado del Rojo de Avellaneda se destacaron las menciones referentes a la nueva iluminación inteligente LED del estadio “Libertadores de América” y los saludos de los hinchas, por su cumpleaños, a Sergio “Kun” Agüero. Por parte del Ciclón resaltaron con publicaciones de efemérides de partidos importantes para el club y que fueron fundamentales para la obtención de diversos títulos como el Clausura 2001 y 2007.

Se denomina “HK SI” a la unidad de medida que se construye tomando como base la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado. En este caso, se tomaron los quince primeros días para realizar el análisis.