martes, 16 de junio de 2020

Concurso de ensayos "Una Cuenca por descubrir 2020"


cartelera

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y la Universidad de Lanús (UNLa) convocan al concurso de ensayos “Una Cuenca por descubrir 2020”.

El objetivo de esta iniciativa es promover la difusión del patrimonio histórico y cultural de la Cuenca, rescatar las voces y testimonios de sus habitantes e impulsar nuevas formas de imaginar su territorio.

El certamen está abierto a todo tipo de creaciones escritas no ficcionales, ensayos, crónicas y testimonios, así como proyectos de gestión y recuperación de sitios patrimoniales, referidas al territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo, sus municipios, ciudades y áreas naturales, en sus diversas épocas, rasgos y paisajes, o vinculadas a sitios y experiencias todavía por descubrir y transmitir. Se valorará especialmente aquellos trabajos que, como parte de su desarrollo, se acompañen de imágenes de archivo o actuales.

Para consultas o más información sobre el concurso se podrá escribir por correo electrónico a culturaypatrimonio@acumar.gob.ar, o ingresar a acumar.gob.ar.