lunes, 15 de junio de 2020

Donan software para conectar instituciones con proveedores de equipamiento médico sin intermediarios


empresas

La iniciativa permite abastecer los requerimientos de los centros de salud (guantes, mascarillas, material descartable) con mayor rapidez y evitar el incremento de costos que se produce en la reventa.

Ocho voluntarios, veinticinco instituciones y cuarenta y cuatro proveedores son algunos de los números del proyecto solidario Argentina N95, iniciativa creada con un hackaton, que se propone conectar a médicos y profesionales de la salud que necesiten equipamiento médico y empresas que lo provean, eliminando los costos de los intermediarios. “Esto ahorra muchísimo tiempo a los voluntarios, que en una sola base de datos pueden buscar proveedores próximos en geolocalización, por ejemplo” señala Marcial Zapater, uno de los voluntarios del proyecto.

Los formularios están integrados con la plataforma de atención omnicanal, Freshdesk, que posibilita consolidar contactos específicos según variables determinadas. “Dado que son distintos tipos de usuarios los que interactúan con la plataforma, era muy importante poder automatizar y agilizar las respuestas, teniendo en cuenta si el que solicitaba algo era un profesional de la salud o un proveedor, por ejemplo. Con esto no solo se logró una respuesta segura, sino que se ahorró tiempo en llamados y en refinamiento de datos” - señaló Anabela Spegni, Gerente de Calidad y CX de Snoop Consulting y PM del proyecto por parte de Snoop. “También organizamos el trabajo interno con atención a la configuración de funcionalidades que hacen posible trabajar de manera enfocada, con orden y agilidad y capacitamos a su equipo para que puedan llevar con autonomía mejoras sobre estas configuraciones y conocer más capacidades de la plataforma para sacar provecho a futuro.”

“Nos sorprendió la cantidad de contactos que recibimos y el número de industrias que se están convirtiendo: por ejemplo, una fábrica de juguetes de plástico que diseñaron máscaras y nosotros les proveemos la red de contactos de quienes puedan llegar a necesitar este tipo de equipamiento. Agradecemos a Snoop Consulting que donó tiempo para este proyecto. Tuvimos varias reuniones para implementar la solución de atención al cliente, perfeccionar y automatizar el workflow y permitir que esto sea sostenible en el tiempo.” destacó Zapater.

Esta integración supone un ahorro; una optimización y agilidad del proceso de trabajo significativa para todos los involucrados sin perder de vista la Experiencia de Usuario que requiere todo producto tecnológico. “Pudimos garantizarles que contaran con la información completa de todas las interacciones y que, por lo tanto, puedan ordenarla y analizarla para tomar decisiones en todo momento. Esto, con la capacidad de integrar fácilmente otras herramientas tecnológicas colabora a darle una buena experiencia tanto a los proveedores como a los solicitantes de equipamiento” finaliza Spegni. Gracias a esta iniciativa más instituciones de salud tendrán acceso de forma más rápida y a precios más competitivos todo el equipamiento necesario en el contexto del Covid-19.