empresas
El 2020 sin dudas quedó marcado como un año de transición de muchas industrias al mundo digital. La transformación digital ha llegado para quedarse y ha funcionado como un punto de apoyo importante para el crecimiento de distintos sectores, modificando definitivamente la forma de hacer negocios.
Es por ello que para mantenerse a ritmo con la coyuntura a nivel mundial, los líderes de los distintos negocios deberán estar a la cabeza de proyectos que incentiven a las empresas a adoptar una arquitectura IT ágil, con el objetivo de afrontar estos cambios y ser competitivos en un mercado demandante y en constante evolución.
Gabriel Arango, Head of Technology de GlobalLogic LATAM, empresa dedicada al desarrollo de soluciones digitales, afirma que “Las API (o Interfaces de Programación de Aplicaciones) y los microservicios son la base para una arquitectura 100% digital, y junto con la aplicación de metodologías ágiles, permiten formar modelos repetitivos y de mejora constante.”
Las API hacen que sea posible llevar adelante un modelo de microservicios, es decir, la puesta en marcha de células de trabajo para el desarrollo de distintas unidades de un proyecto, permitiendo comunicarlos de una manera estándar y segura. Su principal ventaja será la capacidad de innovación interna, ya que permiten la interacción de sistemas que pueden estar aislados, definiendo cómo deben interactuar entre sí.
“La adopción de una estructura de microservicios es primeramente un cambio cultural en los equipos de desarrollo: deben mantenerse conectados y en comunicación de manera ágil. Las soluciones digitales no solo han venido a transformar la forma de producir sino también las formas en las que trabajamos los expertos.” agrega Arango.
Agilizar las formas de desarrollo y trabajo para dar respuestas más veloces a los clientes será un factor decisivo para posicionar a las empresas en esta nueva etapa. GlobalLogic sigue trabajando activamente en la combinación de ingeniería compleja y diseño estratégico para crear los mejores productos digitales, que cumplan con las expectativas del negocio y del usuario.