sábado, 23 de enero de 2021

Festejo federal por el Día Nacional del Músico y la Música


espectáculos

Por la pantalla federal de la TV Pública, este sábado 23 de enero desde las 19:00, se emitirá el programa especial “Marcando el compás”, conmemorando el día Nacional del Músico y la Música.

Once canciones emblemáticas de nuestra cultura popular serán interpretadas por referentes de las distintas provincias argentinas. Entre ellos se contará con la presencia de grandes figuras como Teresa Parodi, Víctor Heredia, Juan Carlos Baglietto, Julia Zenko, León Gieco, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Sandra Mihanovich, Raly Barrionuevo, Mariana Carrizo, Pedro Aznar, entre otros.

“Fue una enorme y grata sorpresa recibir la invitación de Lito Vitale en persona”, declaró Gabriela Carel entre sonrisas, “se me cruzó por la mente que tal vez fuese una broma. Pero era cierto. Estoy como entre nubes, agradecida de ser parte de esta maravillosa oportunidad de compartir con tantos artistas que admiro.”

Carel pondrá su voz en la “Cantata de Puentes Amarillos”, de Spinetta, junto a más de 30 cantantes e instrumentistas de las distintas provincias argentinas. “Si bien es un breve fragmento el que me toca cantar, paradójicamente es una oportunidad enorme para mí. La televisión pública es una pantalla masiva que llega a todos los rincones de nuestro país. Y por otro lado es un orgullo y una gran responsabilidad representar a Chubut”, continuó diciendo la cantante.

“Creo que este formato de rompecabezas, de pedacitos de intervenciones de los distintos intérpretes, es algo que nos dejó la pandemia, al menos como práctica más habitual. En nuestro caso, apenas recibimos instrucciones, nos pusimos manos a la obra para cumplir con los plazos de la mejor manera posible. Estoy muy emocionada de ser parte de esta experiencia. Es algo que no voy a olvidar en mi vida. Después de un año tan difícil, sin presentaciones, sin viajes. Este es un empujón de adrenalina para seguir adelante”, culminó Carel.

DIA DEL MUSICO Y LA MÚSICA

El 23 de enero, natalicio de Luis Alberto Spinetta, se celebra el Día del Músico y la Música Argentina, por iniciativa del INAMU (entre otros organismos vinculados a la música) desde el año 2015. La fecha, establecida por la Ley 27.106, persigue el objetivo de que exista un día en el cual se pueda debatir e intercambiar opiniones sobre las condiciones laborales en las cuales se realiza la actividad y generar acciones para mejorar este ámbito.