sábado, 16 de enero de 2021

Fundación Telefónica Movistar lanza su propuesta de actividades para disfrutar el verano


cartelera

La #CulturaDigital está más viva que nunca y este verano Fundación Telefónica Movistar ofrece alternativas para escuchar, mirar y leer sobre muchísimos temas. La propuesta es gratuita y consiste en diversos talleres que van desde la creación de videojuegos hasta una biblioteca digital y un recorrido por museos virtuales

Fundación Telefónica Movistar invita a todos a pasar un verano diferente y seguro a través de diversas actividades gratuitas y online para todos los gustos. No importa donde sea que se vacacione, las propuestas de la empresa tecnológica son un destino en sí mismo. La invitación consiste en aprender, crear y divertirse mediante juegos, podcasts, lecturas, exposiciones y talleres desde cualquier dispositivo. 

#CraneandoVideojuegos

En estas vacaciones Fundación Telefónica Movistar aterriza en el mundo de los videojuegos y ¿por qué no animarse a diseñar la próxima partida? Mediante el taller #CraneandoVideojuegos, los participantes podrán crear nuevos mundos con gráficos 2D. El taller consiste en 6 episodios dedicados a quienes quieran iniciarse en el mundo de la creación de videojuegos, utilizando la plataforma STENCYL. A partir del 6 de enero, cada semana se subirán dos episodios que se podrán ver por YouTube e IGTV. La duración de cada episodio es de entre 15 y 22 minutos y está recomendado para mayores de 12 años. 

Beats & Bits

Para los amantes de la música, este taller es una mezcla de dicho arte con la tecnología e invita a convertirse en compositor a través de la computadora. Beats & Bits consiste en 6 episodios de aproximadamente 20 minutos que ya se encuentran disponibles en el canal de YouTube. 

Receta de Robots

Mediante este taller que tuvo un gran éxito en 2020, los participantes aprenderán a construir un robot desde cero. La serie Recetas de Robots es una propuesta diferente que invita a niños, jóvenes y adultos a conocer más sobre electrónica, programación y mecánica, utilizando un simulador gratuito. Receta de Robots es una miniserie de 17 episodios que se encuentran disponibles en YouTube. Ideal para niños, niñas y jóvenes entre 10 y 18 años. 

Ilusiones en Casa

Para los fans de los dibujos animados y efectos mágicos, esta propuesta es ¡que aprendan a crearlos! El taller Ilusiones en casa es recomendado para niños, niñas y adolescentes entre 6 y 14 años. 

Creando historias de este y otros mundos

Para aquellos que buscan más herramientas para contar sus propios relatos, este taller está compuesto de cuatro episodios breves para que puedas conocer una serie muy variada de recursos tecnológicos al alcance de todos. El taller “Creando historias de este y otros mundos” está orientado especialmente para niños, niñas y jóvenes de 10 a 15 años. 

Mi casa virtual

Una invitación abierta para que todos en casa puedan modificar la forma de ver el espacio con elementos fáciles de conseguir. Mi casa virtual es un taller de 50 minutos para aprender a hacer un dispositivo de Realidad Virtual. Si todavía no tuvieron tiempo de intentarlo, por suerte estamos de vacaciones. 

Para conocer el detrás de escena de la tecnología

El podcast Comunicaciones. Historias y personajes desconocidos consiste en 3 episodios para descubrir a personajes que tienen mucho que ver con nuestro presente y probablemente no hayan oído nombrar. ¿O sí? Y a propósito de desafíos, ya está disponible para su descarga el juego Enlaza2, para que chicas y chicos (y no tan chicos) pongan a prueba su conocimiento sobre el mundo de las telecomunicaciones. Disponible en el Play Store y App Store, sin costo alguno. 

Museo siempre abierto

En este museo, ¡está prohibido apagar el celular! Museo siempre abierto es una sala virtual e inmersiva de Intangibles. Una experiencia distinta con obras seleccionadas de Picasso, Gris, Blanchard, Magritte, Matta, y Joaquín Torres-García. Entrando a la sala 360° los participantes podrán elegir su propio recorrido. 

Además, la Fundación Telefónica Movistar invita a participar de la visita virtual por la exposición Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca. Este recorrido lleva a conocer las instalaciones que creó la Fundación para entender cómo funcionan las conexiones del mundo digital de la mano de Ricardo Serón y Fernanda Gallo. El recorrido está disponible en el canal de YouTube. Y si después del paseo surgen nuevas preguntas, mediante las tres temporadas de Comunicaciones. Un mundo desconocido, podrán profundizar y conocer más detalles. Disponible en YouTube. 

Lecturas de verano

Para los amantes de la lectura están disponibles para descargar de gratuita todas las publicaciones de la Biblioteca Digital. Desde la Revista Telos hasta un extenso listado de títulos que invitan a reflexionar sobre los desafíos de nuestra sociedad.