lunes, 4 de enero de 2021

Cinco consejos para cuidar la energía y los electrodomésticos durante el verano


sociedad

Frente a un verano que se proyecta con altas temperaturas y mayor demanda, Wabee Smart Energy presenta consejos simples para cuidar los equipos y generar ahorros. El informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), correspondiente a los meses de noviembre a enero, estima que la región central y noreste de Argentina registrarán temperaturas por arriba de las históricas

No hay dudas de que este verano será bastante atípico. Con la pandemia y las restricciones de movilidad aún vigentes a nivel nacional, la demanda de energía no disminuirá en las grandes ciudades como suele ocurrir todos los años. 

“Se estima que la demanda residencial en el AMBA aumentará entre un 20% y 25% con respecto al mismo periodo del año pasado. Aunque la demanda en comercios e industrias será menor, muchas personas que antes pasaban parte del día en la oficina ahora trabajan desde su casa. Si la mayoría enciende sus aires acondicionados o ventiladores durante toda la jornada por muchos días, los cortes de luz serán inevitables”, explica Claudio Figuerola, CEO y fundador de Wabee Smart Energy. 

En cuanto al clima, el informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), correspondiente a los meses de noviembre a enero, estima que la región central y noreste de Argentina registrarán temperaturas por arriba de las históricas. El desencadenante principal será la influencia de La Niña, un ciclo climático natural que produce menos lluvias y temperaturas más cálidas que lo normal. 

Con este panorama Wabee Smart Energy, la empresa argentina que creó la primera solución de Internet de las cosas para el seguimiento del consumo eléctrico en tiempo real, brinda cinco consejos simples para cuidar la energía durante la temporada estival: 

1. El sol, un aliado que puede convertirse en enemigo: En verano, los argentinos podemos disfrutar en promedio de hasta 14 horas de luz natural. Sin embargo, es importante mantener los teléfonos móviles, PCs, tablets y routers de WI-FI en un lugar con ventilación y lejos del sol para mejorar y mantener su rendimiento. 

2. Comprar aparatos con eficiencia energética A: Los equipos eléctricos clase A consumen aproximadamente un 50% menos de energía que los que presentan un consumo medio. De acuerdo con un relevamiento realizado por Wabee entre junio y julio de 2020 sobre la base de la oferta disponible en los portales de internet de dos de las principales cadenas de electrodomésticos del país, el 100% de los aires acondicionados split frío-calor presentan eficiencia “A” en la modalidad frío. 

3. Cuidados para la heladera: Durante el verano, los frigoríficos brindan su máximo rendimiento para poder hacerle frente a las altas temperaturas. Para cuidarlos, es importante no bajar demasiado la temperatura del termostato e intentar abrir la puerta lo menos posible. De esta forma, la temperatura del interior se mantendrá estable. 

4. Mantener el aire acondicionado en 24°C: Mantener el aire en 24°C permite grandes ahorros de energía a nivel micro y macro, evita los cortes de luz y es más que suficiente para sentirse a gusto en el interior de un ambiente. 

5. Cuidar la refrigeración de los ambientes: Para refrigerar ambientes de forma eficiente con un aire acondicionado o ventilador es importante mantener puertas y ventanas cerradas, evitar el contacto directo con fuentes de calor y bajar las persianas. 

Los dispositivos de Wabee Smart Energy para el control y gestión eficiente de la energía eléctrica para el hogar, la empresa, el comercio y la industria están disponibles para todo el país por medio de la página web de la empresa www.wabee.com.ar y a través de MercadoLibre y MercadoPago. La empresa ahora ofrece licencia de uso gratuita durante dos años y luego un pago anual.