jueves, 21 de enero de 2021

L'Oréal invierte en plataforma de venta social


empresas

Como parte de su estrategia de aceleración en el comercio electrónico, L’Oréal anuncia una inversión minoritaria en la plataforma de venta social estadounidense Replika Software, Inc., realizada a través de su fondo de capital de riesgo corporativo BOLD Business Opportunities for L’Oréal Development.

Como plataforma de venta social lista para funcionar, Replika Software les permite a las marcas activar a escala su red de vendedores sociales para vender en línea, inspirar en las redes sociales y conectar con los consumidores en todo momento, en cualquier lugar. Fundada en 2016 por Kareen Mallet, antigua directora de Moda en Neiman Marcus y Bergdorf Goodman, y por Corey Gottlieb, empresario de Publicidad, Marketing y Tecnología, la empresa tiene su sede en Nueva York y cuenta con oficinas en París.

“El comercio social o social commerce es una forma nueva y emocionante de comercio electrónico que les permite a los consumidores, influencers, expertos y empleados de áreas de belleza o tiendas vender marcas y productos en las plataformas sociales mediante un formato como el de compras en vivo o transmisiones en vivo”, dijo Lubomira Rochet, Chief Digital Officer de L’Oréal. “En la actualidad, el comercio electrónico representa el 25% de los ingresos de L’Oréal. El crecimiento del comercio social es una oportunidad para que nuestras marcas reinventen la experiencia de belleza del consumidor en todo el mundo. Estamos muy emocionados de asociarnos con Replika Software, un pionero en el campo, para generar comercio social a escala. Nuestra ambición es descifrar este nuevo canal y crear un ecosistema saludable y dinámico de vendedores sociales para la categoría de belleza”.

“Como industria, apenas estamos descubriendo qué tan poderoso puede ser el comercio social cuando se combina con la escala masiva ofrecida por la comunidad global en línea. Replika Software tuvo un excelente año de crecimiento y está impulsando nuevos ingresos que generan programas sociales para marcas de L’Oréal y otros alrededor del mundo”, dijo la cofundadora de Replika Software, Kareen Mallet. “Estamos entusiasmados por fortalecer nuestra colaboración con L’Oréal. Tener su apoyo financiero y experiencia nos ayudará a ejecutar nuestra visión aún más rápido y de forma más generalizada”.