sábado, 30 de enero de 2021

27 de enero: Día Mundial de la Torta de Chocolate


tendencias

Una receta bien dulce para este día Luciano García abre su cocina y nos comparte todos sus tips para realizar una torta de chocolate pero con un twist de almendra y naranja. Todo el paso a paso sin prender el horno.

El 27 de enero de cada año se celebra el Día Mundial de la Torta de Chocolate, es por ello que Luciano García, embajador de Essen y director de la escuela OttEducacion Superior de gastronomía, trae una receta simple para realizar con productos de estación y sin prender el horno: una torta de chocolate con almendras y naranja. Rinde una torta de 30 cm.

Para la masa de chocolate Almendra y naranja:  Jugo de naranja recién exprimido 400 cc  Crema 100 cc  Manteca 200 gr  Azúcar 260 gr  Chocolate semi amargo 300 gr  Huevos 6 uni  Harina 0000 400 gr  Polvo de Almendra 80 gr  Polvo de hornear 30 gr  Cacao amargo 70 gr  Aceite de girasol 150 cc Ingredientes para la ganache:  Crema 150 gr  Ralladura de 1 naranja  Dulce de leche repostero 150 gr (opcional)  Chocolate semi amargo 150 gr Ingredientes para el armado:  Dulce de leche repostero 250 gr  Nueces tostadas 150 gr  Cerezas  Frutillas  Mango

Almíbar:  Azúcar 100 gr  Agua 100 cc  Licor de naranja 1 taza de café

Procediendo de la torta: 1. Colocar en tu cacerola Essen el jugo, la manteca y el azúcar. Llevar a hervir 2. Volcar sobre el chocolate finamente picado y mezclar hasta fundir 3. Agregar los huevos y mezclar. 4. En otro bol tamizar la harina con el polvo para hornear y el cacao amargo. Agregar el polvo de Almendras. 5. Agregar de a poco los secos a la mezcla anterior. 6. Volcar la mezcla en tu sartén doble asas Essen Aqua de 31 cm , o la que tengas, y cocinar tapada a fuego corona durante 45 min. 7. Al introducir un palillo debe salir limpio. 8. Dejar enfriar. 9. Cortar al medio y embeber con abundante almíbar (opcional) 10. Cubrir con dulce de leche y nueces, y cerrar con el otro bizcocho. 11. Para la ganache llevar a hervir la crema y el dulce de leche con la ralladura, volcar sobre el chocolate mediante un colador y dejar fundir. Mezclar hasta formar una crema lisa. 12. Llevar a heladera hasta que logremos una textura cremosa para trabajar con espátula. 13. Cubrir la superficie con la gananche con ayuda de una espátula o cuchara. 14. Decorar con fruta fresca y reservar en heladera hasta consumir. 15. En caso de usar almíbar solo llevar a cocción hasta que rompa hervor y utilizar tibio.