lunes, 12 de julio de 2021

Ciberpandemia: empresas robustecieron su seguridad IT


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El aumento del trabajo remoto y la mayor cantidad de dispositivos expuestos profundizó el problema de la ciberseguridad para las empresas. Por qué estos nuevos problemas necesitan unidades dedicadas.

Con la pandemia, el home office, la digitalización intensiva y el mundo volcado a la nube, las empresas se vieron obligadas a mejorar sus esquemas de ciberseguridad y hacer frente a la ciberdelincuencia. En 2020, en promedio, una nueva organización se convirtió en víctima de ransomware cada 10 segundos en todo el mundo. Casi tres cuartas partes de las empresas informaron un aumento en los ataques y el 95% afirmó enfrentar desafíos adicionales de seguridad de TI con la administración del acceso remoto a gran escala para sus empleados.

Términos como firewall, phishing y ransomware aparecieron en el diccionario de compañías de toda escala con la necesidad de un monitoreo 24/7. En este marco asomaron nuevas tecnologías que tienen como protagonista a la nube. Debido a que los límites perimetrales de las redes ahora son difusos, estas nuevas tecnologías son necesarias para proteger los activos gracias a la microsegmentación basadas firewalls de nueva generación, más eficaces y de mucho mayor alcance que los firewalls tradicionales.

Desde Megatech, empresa IT que lanzó recientemente su unidad de ciberseguridad, aseguran que las consultas aumentaron un 60% desde el inicio de la pandemia y las mayores inquietudes se centran en técnicas de prevención de ransomware y de implementación de técnicas Zero Trust.

En este contexto, la detección temprana de incidentes se convirtió un imperativo, ya que el costo posterior al ataque puede ser mucho mayor. Sobre todo en casos de ransomware, donde el pago que realizan las empresas a los hackers puede sentar peligrosos antecedentes, donde los ciberdelincuentes amenazan con difundir la información robada para que empresas de la competencia hagan uso de ella, o bien para exponer datos personales de usuarios generando un daño irreparable en la reputación de marca

“La pandemia ha acelerado los procesos de digitalización de las empresas, llevando gran parte de sus aplicaciones a redes de terceros en la nube, a la vez que la mayoría de sus empleados se conectan a los sistemas internos desde sus hogares. Esto incrementó enormemente la importancia de implementar tecnologías de ciberseguridad de nueva generación tanto para prevenir los ataques informáticos como para tener rápidos tiempos de respuesta ante eventuales incidentes” comenta Miguel Rodriguez Director de Seguridad Informática en Megatech.

“Con esta digitalización intensiva, los incidentes de ciberseguridad seguirán en alza. Siempre trabajamos codo a codo con los clientes para evaluar sus necesidades particulares, proponerles las mejores soluciones en base a sus requerimientos y constantemente estar a la vanguardia de nuevas tecnologías y aplicaciones que permitan prevenir situaciones no deseadas” finalizó Martin Cornejo, Gerente Comercial en Megatech.