domingo, 18 de julio de 2021

Dentro del Plan Juana Manso Trotta, recorrió una de las empresas


empresas

El Plan Juana Manso, que se lanzó oficialmente en mayo de este año, busca darles acceso a la conectividad a estudiantes de secundario. En el marco de la primera etapa del plan, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, recorrió la planta de la empresa Agen S.A. (Dinatech) para supervisar la producción de netbooks.

Esta empresa, es una de las 8 empresas oferentes, adjudicataria del 8,75% del total de computadoras que adquirirá el Ministerio de Educación. Actualmente, ya tiene terminadas 2000 de los 47.250 equipos que le corresponde entregar y se espera que a finales de julio el número ascienda a 7000.

Este plan permite activar la industria tecnológica del país y generar puestos de trabajo. De las ocho empresas que forman parte del grupo de oferentes, seis integran la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL). La fabricación de las netbooks se lleva a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tierra del Fuego y las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y San Luis.

En este sentido, Guillermo Freund, miembro de CADIEEL, expresó: “El Plan Juana Manso es una gran oportunidad para la reactivación de la industria argentina. Los equipos que recibirán los estudiantes serán mayormente de fabricación nacional. Esta es una forma de mostrar que nuestro sector tecnológico tiene la capacidad de responder con productos de calidad, a nivel internacional”.

Una vez finalizada la producción de los equipos, tendrán prioridad para la entrega de los mismos aquellos establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020. “Como representantes de la industria, celebramos poder acompañar al gobierno en este proceso de digitalización de la educación”, comentó Guillermo Freund.

El Plan Juana Manso busca darles acceso a la conectividad a estudiantes de secundario. Este plan abarca: conectividad, equipamiento, formación y capacitación docente, y la creación de una plataforma federal educativa de navegación gratuita para el sistema educativo de la Argentina.