martes, 20 de julio de 2021

Este viernes comienzan los Juegos Olímpicos


deportes

En los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 la delegación argentina estará conformada por 177 atletas que participaran en las siguientes 30 disciplinas deportivas: aguas abiertas, atletismo, basquetbol, boxeo, canotaje slalom, canotaje sprint, ciclismo BMX, ciclismo Mountain Bike, ciclismo ruta, equitación, esgrima, fútbol, golf, handball, hockey sobre césped, judo, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol indoor y voleibol playa.

El calendario deportivo de Tokio 2020 contará con 339 eventos que transcurrirán en 42 sedes de competencia. Los Juegos Olímpicos se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, ya que su fecha original debió posponerse un año (24 de julio al 8 de agosto) a causa de la pandemia de Covid-19.

Paula Pareto arribó a territorio nipón convirtiéndose en la primera representante de la Delegación Argentina, que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en llegar a Japón.

La judoca fue recibida por las autoridades de la ciudad de Sakai que la trasladaron a las instalaciones donde realizará su aclimatación y entrenamiento en busca de prepararse de la mejor manera para defender la medalla de oro que ganó en Río 2016. Junto a ella llegaron su entrenadora Laura Martinel, su sparring Camila Marcelet y la kinesióloga María José Domínguez, que forman parte de su equipo. Asimismo, en la ciudad de Sakai, Pareto contará con seis judocas japonesas que colaborarán con su preparación.

El Comité Olímpico Argentino (COA), a través de su presidente Dr. Gerardo Werthein, firmó un convenio con Masahiro Hashimoto, alcalde de la ciudad de Sakai para que una cantidad importante de deportistas argentinos realicen diferentes Pre-Camps para optimizar sus condiciones previas al inicio de la cita olímpica.