domingo, 26 de abril de 2009

EL ARMADO DE LISTAS TIENE COLORES


política · partidos

El Congreso del Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires aprobó su estrategia electoral para las próximas elecciones, en las que resolvió participar con listas propias de candidatos a diputados nacionales y legisladores locales.

Al finalizar el Congreso, el presidente del PS porteño y primer candidato a legislador, Roy Cortina le dijo a Más que noticias que “el socialismo es el único partido de la Ciudad que eligió a sus candidatos democráticamente y dejó en cabeza de sus Congresales la definición de su estrategia política”.

En relación a la decisión adoptada, Cortina expresó que “en el marco de una elección legislativa, presentar al Partido Socialista como una opción electoral es la manera más inteligente de enfrentar al kirchnerismo y oponerse al macrismo, aportando a la construcción de un progresismo serio en la Ciudad”.

El Congreso, realizado en un club del barrio de Caballito, contó con la presencia de más de 200 delegados de todas las comunas de la Ciudad. Al cierre de este, saludó a los presentes el primer candidato a Diputado Nacional Héctor Polino.

En apenas cinco horas los Radicales de la provincia de Buenos Aires, a través de la Convención provincial reunida en la ciudad de Cañuelas decidieron participar del frente electoral con la Coalición Cívica, el Socialismo y el CONFE (cobismo).

Daniel Salvador, Presidente de la UCR Bonaerense, le dijo a nuestro cronista: "Estamos satisfechos porque hoy culmina la labor realizada por el Comité de Buenos Aires, en la construcción de una alternativa político opositor con Coalición Cívica, el Socialismo y fuerzas afines". Y agregó: "logramos un equilibrio en la lista de Diputados Nacionales que respetara la identidad radical, y estamos camino de hacer realidad esta misma situación en la listas seccionales y locales".