viernes, 17 de abril de 2009

+ ESTAMPA Y LO NUEVO DE GALLERY NIGTHS


cultura

.: EXPOSICIÓN “+ estampa” EN MUNDO NUEVO GALLERY ART

Se trata de una exposición que surge de la necesidad de posicionar el grabado y la obra gráfica en general, resaltando así un lenguaje que pareciera no tenerse en cuenta.

Todas las técnicas, xilografía, litografía, serigrafía, aguafuerte, aguatinta, monocopia, gofrados, arte digital y libros de artista, se verán representadas en la obra de quince reconocidos artistas: Zulema Maza, Alicia Díaz Rinaldi, Graciela Zar, Matilde Marin, Olga Billoir, Oscar Manesi, Carlos Scanapieco, Juan Melé, Nicolás Menza, Víctor Rebuffo, Leonardo Gotleyb, Silvia Brewda, Silvana Blasbalg, Eduardo Giusiano, Alda Armagni, Perla Margulies, Teresa Pereda y Guillermo Mac Laughlin, convocados para esta primera experiencia del año de la Fundación Mundo Nuevo.

Habrá un ciclo de charlas, programadas para los miércoles 29 de abril y 6 de mayo, tituladas “El desarrollo del arte gráfico en nuestro país” y “El libro de artista y sus diferentes materialidades”, y respectivamente, a cargo de los artistas expositores.

La muestra permanecerá hasta fines de mayo, de lunes a viernes de 11:00 a 20:00, en Callao 1870 planta baja. Curadores: Sergio Artola y Eva LLamazares.

.: NUEVO AÑO DEL CIRCUITO DE GALLERY NIGHTS


Por noveno año consecutivo se inicia una nueva edición de Gallery Nights en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el tradicional circuito convoca a los amantes del arte a un original recorrido por más de 60 galerías de arte, anticuarios, museos y centros culturales de la zona de Retiro y Barrio Norte.

Todos los últimos viernes de cada mes se abrirán las puertas de los espacios de arte para presentar las novedades del circuito. Además, se realizarán dos ediciones especiales en el circuito de Palermo los miércoles 10 de junio y 9 de diciembre.

Las muestras recomendadas del mes son: Gyula Kosice "Obras Recientes" en ZURBARAN (Cerrito 1522), la muestra de grabados “+ Estampa” en MUNDO NUEVO GALLERY ART (Av. Callao 1870 – PB), entre tantas otras. A partir de este año se suma una propuesta nueva al circuito, el programa “Iluminarte” by Arnet.

.: RELATOS DE SUPERFICIE EN VAN RIEL

En la Galería Van Riel se presenta la muestra de Diana Dreyfus "Relatos de superficie". Inaugura el miércoles 22 de abril 19:00 en Juncal 790 PB Ciudad Autónoma de Buenos Aires. www.vanriel.com.ar