jueves, 16 de abril de 2009

SANTILLI AHORRA Y A PARADA LA RECIBE DUHALDE


política · ciudad autónoma de buenos aires · legislatura

El Vicepresidente Primero de la Legislatura porteña Diego Santilli (PRO) le dijo a masquenoticiasblog que “la eficiencia en la gestión institucional nos permitió un ahorro de 11 millones de pesos que serán destinados a equipar de computadoras a las escuelas y continuar con el trabajo de modernización de esta Legislatura. Gran parte de ese ahorro proviene de la reducción del 24% de la estructura y de los cargos políticos que hemos decidido en esta gestión y que se traduce en más educación”.

Agregó también, que “esta importante donación fue posible gracias al trabajo mancomunado de todos los bloques de esta Legislatura que seguimos demostrando que es posible consensuar temas importantes, a pesar de diferencias ideológicas o partidarias”.

En el Proyecto de Ley de reasignación de ahorro que se tratará hoy en sesión, Santilli señala que “esta Legislatura pretende realizar un aporte importante que coadyuve a la política diseñada por el Poder Ejecutivo para Educación”.

En la oposición, la presencia de la diputada Diana Maffía (Coalición Cívica) se hizo presente a través de un reclamo al Poder Ejecutivo de la Ciudad para que garantice el derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes adictos al paco, asistiendo especialmente a los/las que radican en villas y asentamientos y pidió el cese de la conducta de violación de derechos y garantías por omisión.

En este sentido, Maffía presentó el martes pasado un "amicus curiae" (permite la participación ciudadana dentro de la administración de justicia, especialmente en aquellos temas de interés público, para que la opinión de las/los ciudadanas/os sea tenida en cuenta por el tribunal al momento de resolver) ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la intención de acercar una opinión fundada sobre la causa de menores víctimas del paco.

Por otro lado, desde el bloque Igualdad Social-Espacio SI, la diputada Liliana Parada recurre a las autoridades nacionales apelando a su lucha por los derechos humanos. La legisladora será recibida este viernes por Eduardo Luis Duhalde, quien es Secretario de Derechos Humanos.

Recordemos que Parada denunció penalmente al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y al ministro de Medio Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo por los llamados “desalojos administrativos” que viene llevando a cabo la cartera citada anteriormente a través de la UCEP (Unidad de Control de Espacio Público) quien trata a las personas “en situación de calle” como “usurpadoras” de los lugares públicos apelando a los golpes, patadas y ejerciendo la violencia sobre familias enteras cuyo único delito es no tener dónde vivir.