miércoles, 30 de abril de 2014

El Consejo de la Magistratura porteño presentó en su stand institucional de la Feria del Libro


política

El Consejo de la Magistratura porteño presentó en su stand institucional de la Feria del Libro, un libro de cuentos infantiles destinado a promover, en los niños y niñas que habitan la Ciudad de Buenos Aires, un mayor conocimiento de sus derechos y de las vías existentes para ejercerlos en el ámbito del Poder Judicial local.

La iniciativa, denominada “Un Cuento Justo para niños y niñas”, proponía a todos los integrantes del Poder Judicial de la Ciudad enviar narraciones en lenguaje amigable para los niños, con una temática basada en educación en materia de derechos, tanto de niños/as como de los adultos, información sobre su ejercicio y el acceso al Poder Judicial de la CABA, haciendo hincapié en el concepto de mediación y en pos de una mayor difusión del servicio de justicia.

Algunos de los autores que participaron de la firma de ejemplares de la obra en la Feria fueron María de los Ángeles Carnevali, Javier Muñiz, Victoria Ricapito, Pablo Tornielli y el diseñador e ilustrador del proyecto, Ariel Cocco, además de la Secretaria de la Comisión de Fortalecimiento e impulsora de la iniciativa, Laura Grindetti. El evento se volverá a desarrollar los días 2 y 5 de mayo con el resto de los autores.

“A través de la lectura de libros de cuentos infantiles de fácil comprensión con mensajes simples y adecuados para cada edad, se puede brindar a los niños las herramientas básicas necesarias para posibilitar el fácil acceso a la información y a sus derechos y garantías constitucionales”, destacó Grindetti, quien también resaltó que en una primera etapa, el proyecto apuntará a “fomentar el valor de ‘Justicia’ en los niños y niñas más chiquitos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”.

De acuerdo a la resolución aprobada por el Consejo de la Magistratura, será en los “Centros de Primera Infancia”, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social porteño, en donde se dará el puntapié inicial ya que son “los lugares más apropiados para la implementación de este Proyecto teniendo en cuenta que allí se promueve el desarrollo y crecimiento saludable de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social”. Por otra parte, serán presentados en la próxima Feria del Libro Infantil y Juvenil.