martes, 22 de abril de 2014

Llega la Academia BA Emprende


empresas

Se encuentra abierta la inscripción a la Academia BA Emprende, el nuevo programa gratuito del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, que ofrece todas las herramientas de capacitación necesarias para innovar, crecer profesionalmente y emprender.

La Academia brindará capacitación en tres niveles: QUIERO CRECER PROFESIONALMENTE (para quienes buscan liderar su vida profesional y ser agentes de cambio); QUIERO EMPRENDER (para quienes quieren dar sus primeros pasos como emprendedores e iniciar un proyecto); y SOY EMPRENDEDOR, QUIERO EXPANDIRME (para quienes tienen un proyecto en marcha y quieren potenciarlo, escalarlo).

El programa tiene una duración de 8 semanas y la modalidad de cursada es un encuentro semanal de 3 horas de duración. El mismo se ofrecerá en todos los barrios de la Ciudad y es dictado por más de 40 tutores y entrenadores con experiencia emprendedora, capacitados por Fundación Kauffman.

Además de los contenidos prácticos que se realizarán de forma presencial en la Academia, el programa cuenta con contenido teórico que se dicta a través de cursos online desarrollados por la plataforma Acámica.

El Ministro Francisco Cabrera dijo al respecto: “La Ciudad tiene un fuerte compromiso con el mundo emprendedor porque no sólo son el motor de la generación de empleo, que tanto hace falta, si no también de la innovación, desarrollo y el futuro de un país”.

Por su parte Enrique Avogadro, subsecretario de Economía Creativa, comentó: “Los emprendedores son nuestros principales agentes de cambio, y en ellos está la clave para generar más y mejores puestos de trabajo”.