miércoles, 30 de abril de 2014

Toyota Team Argentina en la carrera de casa


deportes

La tercera cita del año del Súper TC2000, que se llevará a cabo el próximo fin de semana, tendrá al Autódromo Oscar Cabalén como escenario. La carrera en la provincia de Córdoba, que es la sede del Equipo Toyota Team Argentina, y particularmente en el Cabalén, representan para TTA una fecha muy especial y el lugar indicado para regresar a la lucha por los primeros puestos.

El Autódromo Oscar Cabalén no es uno más entre todos los que recorre el Súper TC2000. La historia de la categoría, antes y después de la nueva era de los motores V8 ha tenido siempre capítulos apasionantes en este circuito cordobés, que fue testigo de 33 competencias desde 1980 a esta parte. Para la mayoría es la carrera de casa, y todos la quieren ganar. Desde luego este es el caso de Toyota Team Argentina, que cuenta con sus instalaciones operativas en la ciudad de Córdoba, a escasos 35 kilómetros del Autódromo Oscar Cabalén. Desde el año 2000, TTA disputó aquí 14 competencias y ganó en dos oportunidades.

El conocimiento del circuito número 3 del Cabalén por parte del Departamento Técnico de Toyota Team Argentina es extenso y al detalle. El Equipo se ha valido de su amplia experiencia aquí para ajustar la puesta a punto inicial de los Toyota Corolla que saldrán a pista desde el sábado. “El Cabalén es un circuito mixto, con sectores rápidos y lentos, todos importantes en el tiempo de vuelta. Por esto, en la puesta a punto, muchas veces lo que favorece a las partes rápidas es malo para las partes lentas y viceversa. Los entrenamientos serán muy importantes para hacer pruebas en busca del balance más adecuado para lograr un tiempo de vuelta rápido” comenta al respecto de la preparación de los Corolla Diego Bruna, director técnico de TTA.

En este contexto el Equipo Toyota Team Argentina afrontará la tercera fecha de la temporada, con el objetivo de volver a ocupar un lugar en el podio. Por motivos ajenos a la performance de los Corolla, que demostraron ser competitivos, las primeras fechas no fueron favorables para el TTA. Sin embargo el Equipo mantiene bien en alto su confianza, basada en el buen rendimiento de los autos y pilotos, para lograr en esta nueva competencia el resultado positivo que se negó en el inicio del campeonato.

El Equipo aprovechará, junto a su condición de local, la posibilidad de no penalizar, de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento Deportivo de la categoría, para construir desde una buena clasificación del sábado, el resultado favorable que espera para la competencia del domingo.