viernes, 24 de noviembre de 2017

Jane Goodall en Buenos Aires


internacional

La científica inglesa de 83 años, dio una charla en Usina del Arte, ofrecerá este viernes un cóctel benéfico en el Teatro Colón y este sábado dirigirá un particular desfile de animales contra el tráfico de especies, en el Parque 3 de Febrero.

Tiene 83 años y pasa 300 días del año viajando por todo el mundo para divulgar sus conocimientos y concientizar al planeta sobre la importancia de la conservación de las especies, los desafíos del cambio climático y el rol decisivo de la educación.

Jane Goodall es una de las científicas más importantes del siglo XX y una activista férrea por los derechos de los animales. Primatóloga, etóloga, y antropóloga, desde 2002 oficia como Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas, distinción que le concedieron por su creación de Roots & Shoots (Raíces y Brotes), un programa educativo, ambiental y humanitario presente en 141 países. Por esa tarea, dialoga a diario con los líderes más importantes de todo el mundo.

El presidente Mauricio Macri recibió, en la Casa Rosada, a la ambientalista y conservacionista inglesa Jane Goodall, reconocida por haber estudiado durante 55 años las interacciones sociales y familiares de los chimpancés salvajes en Africa, para evitar su extinción.

Su seguimiento continuo de los grandes primates desde 1960 en el Parque Nacional de Gombe, Tanzania, permitió descubrir que estos animales construyen y utilizan herramientas para capturar termitas para alimentarse, algo que los científicos pensaban que sólo los humanos hacían.

Desde 2002 es Mensajera de la Paz de Naciones Unidas, distinción que le fue conferida en reconocimiento a la creación de la red global Raíces y Brotes (Roots & Shoots), un programa educativo, ambiental y humanitario presente en 141 países.