miércoles, 10 de abril de 2019

Recorren la Confitería del Molino y su edificio


política

Varela, Monzó y Rodriguez Larreta en el Molino
El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y la Senadora, Marta Varela, miembro de la Comisión Administradora del Molino y representante de los porteños en el Senado, recorrieron los trabajos de restauración del edificio del Molino.

Desde que se firmó en 2018 el convenio entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio del Interior Nacional y el Congreso Nacional las obras avanzaron visiblemente. También estuvieron presentes el Director General de Regeneración urbana del Ministerio de Ambiente de la Ciudad, Pablo Guiraldes y los diputados nacionales Emilio Monzó y Daniel Filmus.

Durante la visita se pudieron ver trabajando arqueólogos que relevan, mapean y clasifican los objetos y material identificado y equipos técnicos especialistas en vitrales, maderas y restauración edilicia que recuperan con gran detalle y dedicación cada una de las áreas con valor patrimonial e histórico de este edificio.

En lo que concierne a la restauración de la fachada del edificio, a cargo del gobierno porteño, se comenzó con una prueba piloto para la puesta en valor de las fachadas sobre el sector de ‪Avenida Rivadavia 1815‬, donde se toman muestras, análisis y cateos para reconocer patologías que presentan cada uno de los componentes. Con el resultado de este examen, se decidirá los pasos a seguir para la restauración total del inmueble.

Durante la recorrida Rodríguez Larreta destacó el gran trabajo que se viene realizando y la importancia de la restauración de este ícono para los porteños, quedando a entera disposición de cada una de las autoridades del Congreso para trabajar codo a codo.

Por su parte Marta Varela señaló: “Se está haciendo un trabajo conjunto para recuperar nuestra historia y nuestra identidad y el gobierno de la Ciudad también es parte de este gran equipo. Tanto nuestro jefe de gobierno y los especialistas la Ciudad están totalmente involucrados en esta tarea de recuperación de nuestro patrimonio”.