miércoles, 14 de abril de 2021

Presentan nuevo programa de becas para el 2021


economía

Este Programa Federal de Becas ha sido creado con el fin que estudiantes, sin los recursos para costear las carreras de Ingeniería afines al sector metalúrgico, puedan acceder a una educación superior. La inscripción está abierta hasta el 16 de abril del 2021.

Desde el año 2007, ADIMRA lleva adelante un programa de BECAS, con el objetivo de formar profesionales universitarios en carreras afines al sector. Actualmente, además, se trabaja para que los becados adquieran el sentimiento de pertenencia con el sector metalmecánico y la institución. Cada becario es acompañado en todo el proceso tanto desde ADIMRA como desde las Cámaras asociadas, interactuando con las universidades, apoyando sus estudios y analizando cada caso en particular más allá de las calificaciones que logran. Con este programa se les brinda herramientas a los estudiantes y se aporta para que la equidad entre los jóvenes pueda lograrse.

Con el paso de los años, el abanico de las carreras se ha ampliado según las necesidades sobre las especialidades que requiere la industria metalúrgica. Actualmente, se benefician a alumnos que cursen sus estudios en Universidades Públicas Nacionales en las carreras de: Ingeniería Industrial, Mecánica, Electromecánica, Metalúrgica, Electrónica, Eléctrica, Sistemas, Bioingeniería, Ambiental, Naval, Aeronáutica, Energía, Ferroviaria, Civil, Petróleo y Diseño Industrial. En esta Edición 2021 se suman las carreras de Ing. Química e Ing. en Automatización y Control Industrial. Hoy la institución cuenta con becados en más de 10 provincias y se trabaja continuamente para lograr llegar a otras regiones del país.

Los interesados podrán inscribirse para acceder a las Becas correspondientes al período de abril-diciembre 2021, hasta el 16 de abril. El formulario de inscripción está disponible en la página Web de la entidad www.adimra.org.ar/becas.

Todo el proceso sestará a cargo de un Comité Evaluador que será el encargado de preseleccionar y seleccionar a las y los postulantes entre todos aquellos inscriptos a través de la web de ADIMRA. La cantidad de becas a otorgar será definida por el Comité de Presidencia de ADIMRA.

Acerca de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina) Nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas.