martes, 20 de abril de 2021

Probióticos y prebióticos: entre la ciencia y el saber popular


sociedad

El jueves 22 de abril a las 19:00 el Instituto Universitario del Hospital Italiano llevará a cabo una charla virtual desde su Instagram con todo lo que hay que saber sobre estos organismos, en qué alimentos encontrarlos y sus efectos en el organismo

El Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires (IUHIBA) llevará a cabo, el próximo jueves 22 de abril las 19:00, una charla virtual abierta y gratuita sobre todo lo que hay que saber sobre probióticos y prebióticos. El encuentro será a través de la cuenta de Instagram instituto @iuhiba y los oradores serán Gabriel Vinderola, Docente Investigador del CONICET y de la Universidad Nacional del Litoral y Virginia Vera Lic. en Ciencias Biológicas y docente del IUHIBA.

Será un espacio para informarse y hacer todas las consultas que surjan sobre la temática desde ¿qué son los probióticos y prebióticos? hasta cómo consumirlos y cómo prepararlos en el hogar. Se hará un recorrido sobre las fuentes de probióticos más conocidos tales como el Kéfir y la Kombucha, hasta propuestas de la alimentación diaria que no suelen ser reconocidas como fuentes de tales organismos – es el caso de la cebolla, el ajo, la banana, entre otros. De esta manera el IUHIBA continúa situándose al servicio de la comunidad, informando y educando sobre temas coyunturales de salud.

ACERCA DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES (IUHIBA). Fundado en 1853 por la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires, el Hospital Italiano de Buenos Aires es una asociación civil sin fines de lucro dedicada al cuidado integral de la salud, sobre los pilares de la asistencia, la docencia y la investigación. En el año 2000 crea la Fundación Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano con el propósito de formar profesionales de la salud con altos estándares de calidad. Con el respaldo de un Hospital de alta complejidad, el Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires ofrece carreras de grado, posgrado, maestrías y doctorado especializados en salud.