miércoles, 26 de octubre de 2022

Crece el astroturismo entre los turistas


tendencias

El astroturismo se convirtió en una tendencia mundial. Cada vez son más las personas que buscan esta experiencia y muchos los destinos que incorporaron esta propuesta a su oferta de actividades turísticas. Los lugares con poca o nula contaminación lumínica y con cielos despejados, son los mejores escenarios para ver las estrellas
.

Es por eso que Cariló Golf se convierte en el lugar ideal para la experiencia “La vida de las estrellas”, el ciclo de astronomía que invita a los turistas a estar en contacto con la naturaleza en medio del bosque de Cariló. La próxima edición se llevará a cabo el sábado 29 de octubre a las 19:45hs en Ñandú 964. “Se trata de una actividad de 1 hora, dividida en 3 actos, donde relatamos la vida de las estrellas guiados por un potente láser que toca la bóveda nocturna. Como plus, este año la experiencia estará atravesada por la historia del gran cantante Freddie Mercury y musicalizada con sus mejores éxitos” asegura Ezequiel Brahim, Guía de astroturismo y autor del libro, 12 Historias Nocturnas, una guía para disfrutar el firmamento.

En el primer acto se narra el nacimiento de las estrellas: cómo surgió el Sol, cómo se fue conformando el sistema solar y se hace un paralelismo con el nacimiento y los primeros años de vida del autor de Bohemian Rhapsody. Luego, se hace hincapié en cómo se desarrollan las estrellas, el porqué de su brillo, la conformación de constelaciones y, en el plano artístico, sobre cómo surgió Queen y el comienzo de sus grandes éxitos. Para concluir, Brahim habla sobre la muerte del Sol y qué pasa cuando se apaga una estrella, haciendo referencia a los últimos días de Mercury luchando contra una enfermedad desconocida en ese entonces. “Estamos muy contentos de poder continuar con este ciclo de astroturismo ya que es una actividad inigualable para compartir en familia. Además, tenemos un escenario mágico como es el bosque de Cariló que nos brinda un cielo único para descubrir” comenta Nelson Valimbri Director de Cariló Golf y agrega “Elegimos hacerlo en esta fecha ya que en los últimos años cada vez son más los turistas que vienen a descubrir Cariló fuera de temporada y para nosotros es muy importante poder ofrecerles experiencias únicas y de calidad siempre”.

De esta manera, Cariló Golf invita una vez más a unirse en familia para vivir una experiencia en contacto con la naturaleza diferente.