martes, 25 de octubre de 2022

Regresa teatroxlaidentidad


espectáculos

Este nuevo ciclo de Teatroxlaidentidad que cubrirá todo el mes de noviembre comenzando el domingo 6, todos los domingos y lunes, con un nuevo espectáculo dirigido por Mariela Asensio, “Implosión de identidades”, y la puesta en escena de un clásico de Teatroxlaidentidad: “A propósito de la duda”
.

teatroxlaidentidad irrumpe con dos estrenos en noviembre. En teatros del centro y en centros culturales de barrios. “A propósito de la duda”, la obra que dio origen al movimiento, con dirección de Daniel Fanego e “Implosión de identidades”, con dirección de Mariela Asensio. Buscando nietas y nietos. Todavía hay más de 300 personas que no conocen su verdadera identidad. ENTRADA GRATIS

IMPLOSIÓN DE IDENTIDADES
DOMINGOS de Noviembre
6/11- 19:00 - Centro Cultural Kirchner - Sarmiento 151
13/11 – 20:00 - Espacio Cultural Carlos Gardel - Olleros 3640
20/11 – 20:00 - Espacio Cultural Julián Centeya - Av. San Juan 3265
27/11 - 20:00 - Espacio Cultural Resurgimiento - Gral. Artigas 2262

A PROPÓSITO DE LA DUDA
LUNES de Noviembre
7/11 - 20:00 - Teatro Regina - Av. Santa Fe 1235
14/11 -20:00 - Teatro Astros - Av. Corrientes 746
21/11 – 20:00 - Caras y Caretas Teatro - Sarmiento 2037
28/11 – 20:00 - Teatro Metropolitan Sura - Av. Corrientes 1343

ENTRADA GRATIS Las entradas se entregarán en los teatros, los días de función, desde una hora antes de la función, hasta agotar el aforo disponible. Toda la información y programación en www.teatroxlaidentidad.net Instagram y Twitter: @txibuenosaires Facebook: Teatroxlaidentidad

IMPLOSIÓN DE IDENTIDADES

3 personajes arrojados a la escena, quedan suspendidos en el tiempo sin entender bien qué papel deben desempeñar, no tienen claro de dónde vienen ni hacia dónde van. En una espera / estar impredecible, emergen interrogantes y emociones de lo más diversas, dando lugar a situaciones que con humor y emoción nos interpelarán: ¿Quienes somos realmente? ¿Por qué nos pasa lo que nos pasa? ¿Cómo llegamos al lugar en el que estamos? Con canciones en vivo y discursos atravesados por la diversidad, la obra nos sumerge en un mundo emotivo sin tiempo, en el cual todo está por ser descubierto. En el devenir de sus propias dudas y contradicciones, los personajes de IMPLOSIÓN DE IDENTIDADES irán encontrándose y construyendo su verdadera identidad.
Dramaturgia: Mariela Asensio

A partir de los siguientes monólogos: ¿Cómo? de Luis Rivera López; Soy el que quieras de Fabián Díaz; Rosaura tatuada de Pablo Dos Reís; Estar en cartel de Alejandro Lifschitz; El cabello por el suelo de Andrea Garrote;; Inspección digital de Facundo Zilberberg; Del amor en los tiempos del WhatsApp de Macarena Trigo; El parecido de Mariano Saba; El espectador de Mariano Saba; El hombre de mediana edad de Jimena Aguilar; Cuando ves pasar el tren de Malena Tytelman.

Actúan
Adriana Barraza (participación especial)
Emiliano Figueredo, Ariel Pérez de María, Federica Presa
Músico en vivo: Ramiro Abrevaya
Vestuario: Vessna Bebek
Diseño luces: Jose Binetti
Audiovisuales: Marina Lovece
Asistencia dirección: Melina Cruz
Dirección: Mariela Asensio

A PROPÓSITO DE LA DUDA

Más de veinte años después la pregunta sigue sonando. ¿Y vos sabés quién sos? Hoy las nietas y los nietos, ayer veinteañeres, son mujeres y hombres adultes. Algunes con hijas, hijos. Por qué seguir esperando, si la duda ya está en vos. Pasa el tiempo. Algunas Abuelas ya no están. Pero hay familias que esperan ansiosas para darte un abrazo, compartir recuerdos, fotos, vidas. Esperanza. Memoria. Verdad. Lo que daña es la mentira. El paso del tiempo nos hace volver a hacernos y hacerte la pregunta. ¿Es otra y a la vez la misma? Vos, hoy, ¿querés saber quién sos? Abuelas, nietas, nietos, tu familia, te están esperando con el corazón y los brazos abiertos. No te quedes con la duda.
Dramaturgia: Patricia Zangaro

Actúan
José Manuel Espeche, María Forni, Pepe López, Pablo Mariuzzi, Elena Petraglia
Abuelas: Raquel Albéniz, Susana Cart, Amancay Espíndola
Dirección general: Daniel Fanego
Producción: Cristina Fridman, Claudio Santibañez
Producción audiovisual y montaje: Mathias Carnaghi
Asistencia de dirección: Leandro Lalo Lambertucci
Colaboración de producción: Mónica Scandizzo, Mauro Simone, Julieta Rivera López, Andrea Villamayor, Andrés Manzoco
Música original: Martín Bianchedi
Murga: Los verdes de Monserrat. Centro Cultural Héctor Sapia
Vientos: Agrupación Do Re Mi
Voces: Grabadas por Juan Mariano Taboada y Federico Tellas en Estudio del Parral Cámaras y sonido: Grin Multimedia. Maximiliano Grinfelds, Iván Grinfelds
Imágenes de archivo: Archivo Histórico de RTA. Radio y Televisión Argentina S.E. Agradecimientos: Pelu Romero, Rafael Varela, Presidenta de RTA Rosario Lufrano, Coordinador del Archivo Histórico de RTA, Julio Fernández Baraibar, Mariana Megías, Felipe Foppiano.

Este ciclo 2022 está dedicado a Arturo Bonín